Switchcases24

Thomson Reuters reveló su más reciente asociación con la firma ‘CryptoCompare’ –un agregador de datos de mercado digital sobre criptomonedas– que fungirá como proveedor de datos para su plataforma de gestión de activos ‘Eikon’.

Como reseñamos anteriormente en CoinCrispy, Eikon es la plataforma de información financiera por excelencia de Thomson Reuters, que hace enlace con más de 400 bolsas de valores, 70 canales de intercambios, 80 proveedores y más de 1.300 clientes institucionales.

En lo que atañe al reciente comunicado, la asociación con CryptoCompare permitirá la integración de un libro de órdenes, además de la información de intercambio de unas 50 criptomonedas, cuyas fuentes provendrán de una variedad de exchanges convalidados en el mercado.

Asimismo, los usuarios tendrán un mayor acceso a datos históricos, al valor y movimientos constantes de unas 5.000 monedas digitales/tokens y 200.000 pares de criptomonedas y fíat.

De acuerdo con el fundador y CEO de CryptoCompare, Charles Hayter:

A medida que los mercados de activos digitales maduran, vemos una demanda en rápido crecimiento de la comunidad de inversores institucionales por datos de mercados globales, en tiempo real y globales, en los que se puede confiar como base para las decisiones de inversión. Estamos entusiasmados de formar parte de esta asociación con Thomson Reuters; siempre hemos tratado de brindar transparencia a este mercado y esta asociación ofrece una gran oportunidad para que la comunidad de inversores institucionales acceda no sólo a nuestros datos, sino también a que se beneficien de nuestra experiencia y conocimiento.

Por su parte, Sam Chadwick, el director de estrategias de innovación y Blockchain en Reuters, explicó que pese al declive en el valor del mercado descentralizado a lo largo de este 2018 “sigue habiendo un pronunciado interés en hacer inversiones y por proveer cierta información de primera instancia”.

Chadwick continuó diciendo que:

Nos hemos comprometido con CryptoCompare desde su participación en nuestro hackathon blockchain en septiembre de 2016, y seguimos muy impresionados por su enfoque de la cobertura de estos mercados desafiantes. Esta asociación pone los datos de precios para este mercado emergente junto con otras clases de activos, dando a nuestros clientes una visión comercial más inclusiva.

Cada vez más inversores ingresan al mercado digital descentralizado y han expresado una clara necesidad de más información y herramientas para poder tomar decisiones mejor fundamentadas. Esta nueva asociación y proyectos por haber traerán las soluciones que se requieren en el mercado contemporáneo, a fin de crear un escenario comercial descentralizado más justo, transparente y optimizado.