Switchcases02

Con el lanzamiento de la versión 2.2.2 de la plataforma OpenBazaar se introducirán nuevas mejorías y funcionalidad, entre las que se cuentan más opciones de trading con criptomonedas.

El lanzamiento de la nueva versión contará con dos principales actualizaciones, siendo la primera la introducción de 1.500 criptomonedas, que se suman a las 60 opciones anteriores; además incluirán actualizaciones constantes del precio de las monedas digitales según su movimiento en el mercado. Asimismo, será posible que los usuarios agreguen un margen de beneficios en las transacciones o que se realicen descuentos sobre el valor en determinadas operaciones.

La segunda actualización estará enfocada en la forma en que se realiza la compra y la venta de criptomonedas en la plataforma. Además de la inclusión de nuevos altcoins, se mantendrá su política de no comisiones.

Otro factor por destacar refiere a que no hace falta suscribirse a la plataforma, ni aportar información detallada personal para efectuar transacciones, pudiendo optar por un pago moderado, que permitirá estar en contacto con un tercero en caso de disputas.

En cuanto a las otras mejorías añadidas se destaca una extensión para traducir la plataforma a varios idiomas; así como la resolución de ciertos bugs que obstaculizaban la navegación en el sitio web.

Hay que acotar que OpenBazaar surgió en el 2016 como una red de interconexión para el comercio descentralizado entre pares (P2P). Su innovación y aporte es el hecho que elimina requerimientos como la provisión de información personal para hacer trading y la supresión de las comisiones.

Desde finales del 2017, la iniciativa ha venido haciendo nuevas actualizaciones a su red. En febrero del 2018 lanzó la versión 2.1, con la cual se crearon nuevos nodos para pagos con Bitcoin Cash y Zcash; asimismo, en mayo revelaron la versión 2.2.0, con la cual se agregaron 40 criptomonedas.