La multimillonaria cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s planea hacer llover monedas para celebrar el 50 aniversario de su emblemática hamburguesa, la Big Mac. A pesar de que las criptomonedas son tendencia en estos días, McDonald’s apostará por el lanzamiento de una moneda física llamada ‘MacCoin’, y tendrá el valor de una Big Mac, es decir, US$ 3.99.

Según el comunicado de la compañía, a partir del próximo viernes, quienes asistan a un McDonald’s recibirán 1 MacCoin por la compra de una Big Mac, en los 14,000 restaurantes que la cadena tiene en funcionamiento en EE.UU. Asimismo, se conoció que el MacCoin se podrá canjear por una Big Mac en las ubicaciones habilitadas de los 50 países donde tiene presencia McDonald’s.

La compañía asegura que obsequiará varios regalos en los países participantes para celebrar la llegada del MacCoin, que ha sido definida por McDonald’s como la primera moneda global completamente destinada al canje de alimentos. De hecho, habrá un montón de estas monedas: cerca de 6,2 millones y estarán diseñadas con diseños que se remontan a las décadas de historia de la Big Mac en la cadena de restaurante.

Por ello, en honor al arte, la música y la cultura pop, la parte frontal de la MacCoin que celebra el 50 aniversario de la Big Mac contará con un diseño por cada década de existencia de la hamburguesa, siendo descritos por McDonald’s de la siguiente manera:

  • Los años 70 mostrarán lo mejor del Flower Power, el movimiento hippie.
  • Los años 80 y la cultura pop.
  • Los años 90, definidos como abstractos y audaces.
  • Principios del año 2000, centrándose principalmente en la tecnología de vanguardia.
  • El MacCoin alusivo a la evolución de la comunicación.

Los MacCoin comenzarán a llegar a los restaurantes el próximo jueves, que habría sido el cumpleaños número 100 de Jim Delligatti, antiguo propietario de McDonald’s y creador de la Big Mac.