Hace pocos meses les contamos que Apple planeaba el lanzamiento de varios equipos “low cost”, similares a sus productos más potentes como el iPhone X, pero con menos prestaciones. En el caso de las MacBook, la compañía de la manzana también lanzará una portátil mucho más económica similar a la MacBook Air, esta nueva MacBook Air será de 13 pulgadas, y aunque vendrá con grandes prestaciones, un nuevo rumor revela que no traerá los procesadores de 10nm que Intel se encuentra desarrollando.

Un reporte reciente de Economic Daily News, desvela que la nueva MacBook de 13 pulgadas llegaría con un procesador Intel de octava generación, la placa base reformada contará un chipset de la serie Kaby Lake de Intel.

Si bien, Apple no ha actualizado sus MacBook Air desde hace un tiempo, el cambio de los procesadores BroadWell por Kaby Lake no supone una reducción de costos significativa.

Asimismo, el informe sugiere que la decisión de Apple de utilizar los procesadores Kaby Lake Refresh, de 14nm, se debe a los repetidos retrasos con la transición de Intel a los chips Cannon Lake, basados ​​en un proceso de 10nm, aunque ya estos tienen fecha de lanzamiento, no estarán listos sino hasta finales de 2019.

Esto se traduce en un tiempo significante, tomando en cuenta que Apple planea lanzar sus equipos entre octubre y noviembre del presente año.

La línea Kaby Lake Refresh, incluye procesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos, con frecuencias de reloj entre 1.6GHz y 1.9GHz, y velocidades máximas de Turbo Boost entre 3.4GHz y 4.2GHz. Los chips de 15 W incluyen Intel UHD Graphics 620 integrado, con soporte para hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 o LPDDR3.

Hasta el momento, Apple no ha confirmado esta información, pero tomando en cuenta que ya estamos cerca de la fecha de lanzamiento de la MacBook Air, que se espera sea el mes de octubre, un mes después del lanzamiento de sus nuevos iPhones, AirPods y AirPower.