Desde sus inicios, Apple ha trabajado siempre para ofrecer lo mejor. Gracias al cine y muchos artículos ya muchos conocemos la historia de cómo surgieron cada uno de sus dispositivos. Pero otra cosa que sabemos de sobra es que es una de las marcas más herméticas que hay, al punto de que sus productos y funciones solo son compatibles entre ellos.

Tal es el caso de la función compartir pantalla, misma que se ofrece a través de AirPlay y solo entre sus dispositivos porque esa herramienta no puede ser ejecutada dese otras plataformas.

No obstante, si quieres compartir la pantalla de tu dispositivo móvil iOS en tu ordenador Windows, ya no será una tarea titánica: ahora es posible gracias a LonelyScreen.

¿De qué se trata?

Ya debes haber adivinado lo que hace LonelyScreen por nosotros. Y es que, este programa hace que AirPlay se vuelva compatible con Windows, para que así lo que estés mirando en tu iPad, Apple TV o iPhone se vea en tu pantalla de Windows.

Si quieres ver un video que has grabado con tu iPhone y reproducirlo en tu gran monitor de tu ordenador con Windows, entonces este es la herramienta que estás buscando.

¿Cómo funciona?

Todo lo que debes hacer es instalar el programa, el cual es muy ligero y fácil de ejecutar. Antes de iniciar la tarea tendrás que marcar la casilla de “Redes privadas” y presionar el botón “Permitir acceso”. Esto se hace en un mensaje de alerta de Windows Firewall que aparecerá durante la instalación.

Este es un programa de pago. Por US$15 al año y bajo el plan personal podrás usarlo libremente, pero al momento de empezar a usarlo podrás aprovechar la prueba gratuita. Al terminar de instalarse verás un mensaje que te recordará que estás usando esta prueba. Si todavía quieres ver de qué va, tendrás que pulsar sobre “Maybe Later” para no comprar la licencia todavía.

Ya con el programa instalado y al ejecutarlo, deberás ir a tu dispositivo móvil Apple y abrir el panel de control. Una vez allí, deberás tocar el botón “Screen Mirroring”. Verás una lista con los dispositivos compatibles con AirPlay.

A este punto debería aparecer tu PC LonelyScreen en la lista. Solo selecciona esa opción para que empieces a ver en tiempo real cómo se duplica la pantalla en el ordenador.

Ya con esto podrás mirar todo lo que hay en tu iPhone o iPad desde el PC, pero no podrás controlarlo. Lo máximo que podrás hacer es grabar la pantalla del ordenador con una herramienta que contiene LonelyScreen.

¿Y si no hay conexión?

Si nada de lo anterior te ha servido para duplicar la pantalla del dispositivo, entonces verifica lo siguiente:

  • Tu dispositivo debe ser compatible con AirPlay, es decir, debe ser un iPhone 4S o superior, un iPad 2 o superior, un iPad mini o superior o un iPod Touch 5 o superior.
  • Mira si LonelyScreen no esté siendo bloqueado por el Firewall de Windows.
  • Tu dispositivo iOS debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu PC.
  • ¿Aun falla? Reinicia tu dispositivo iOS y tu PC para repetir todos los pasos.

Descarga aquí LonelyScreen.

Más en TekCrispy