Uno de los dispositivos de Apple este 2018 es el iPad Pro, y ante la ausencia de algún adelanto de parte de la compañía, las filtraciones y los rumores han tomado el protagonismo para darnos una idea de lo que esperaremos este año con respecto a estos dispositivos.

Se espera que la compañía de Cupertino lance dos nuevos modelos de iPad Pro a finales de 2018, con un rediseño significativo y posiblemente con la tecnología de reconocimiento facial FaceID que llegó de la mano del iPhone X, lo que quiere decir que las tabletas no tendrán un botón de inicio y estarán ajustadas a la tendencia ‘sin marcos’ en sus pantallas.

Ahora, un nuevo informe del blog japonés Macotakara ha revelado nuevos detalles de los nuevos iPads, asegurando que su tamaño será más pequeño que su predecesor, con un modelo de 10.5 pulgadas y uno de 12.9 pulgadas, y eliminaría el puerto para auriculares de 3.5 mm.

Las medidas exactas del modelo de 10.5 pulgadas son de 24.7 x 17.8 x 0.6 cm. La versión actual apenas tiene apenas unos milímetros de más, por lo que no habría mucha diferencia. Sin embargo, en el caso del modelo de 12.9 pulgadas, las medidas serán de 28 x 21.5 x 0.6 mm, que comparados con los 30.5 x 22.06 x 0.69 del iPad Pro actual, muestran una diferencia que se hará notar.

Patente de Apple revela que los futuros iPhones estarían imitando el diseño de smartphones chinos

El diseño de los nuevos dispositivos serían de ‘corte de diamante’, tanto en la parte anterior como en la posterior, al igual que el iPhone SE que ha sido revelado en anteriores informes. Asimismo, Macotakara asegura que los iPad tendrán una cámara TrueDepth frontal con FaceID, sin embargo, esta función sólo sería útil en modo vertical.

Por esta razón específica, parece que Apple ha decidido mover el conector para usar el teclado con el iPad Pro hacia abajo, específicamente junto al puerto Lightning. En caso de ser cierta esta disposición de elementos, sería bastante incómodo para los usuarios tener que usar la tableta en modo vertical, sin embargo, otros informes han sugerido que FaceID funcionará de ambas formas.

Una de las revelaciones más contundentes del informe es que Apple habría eliminado los puertos para auriculares de 3.5 mm, lo que quiere decir que el dispositivo será compatible con auriculares Bluetooth o simplemente se podrá usar un dongle, como en el iPhone 7.

Más en TekCrispy