Google continuamente está renovando y fortaleciendo sus servicios. Es una forma de mantenernos siempre curiosos y ansiosos por saber qué traerá de nuevo a sus apps en función de la comodidad de todos sus usuarios.

Recientemente, Google ha incorporado algunas novedades importantes a su aplicación de noticias que vale la pena mencionar, principalmente porque es un servicio que se une a la larga lista de plataformas que usan la Inteligencia Artificial para simplificar la experiencia de los usuarios.

Con Inteligencia Artificial en Google Noticias, tendrás siempre a la mano noticias muy recientes o en pleno desarrollo, que los grandes portales han publicado instantes antes. Además serán organizadas según tus preferencias.

Una experiencia personalizada

Uno de los grandes atractivos de esta renovada app de Google Noticias es que recibirás recomendaciones totalmente adaptadas a tus gustos, allí es donde la inteligencia artificial se hace notar.

Basado en tus acciones, como noticias que te han gustado, enlaces consultados y más, tendrás cada día noticias que podrían ser importantes para ti, de modo que, lo que verás en tu pantalla no es lo mismo que verán otras personas; es totalmente personalizada, de hecho, lleva por nombre “Para ti” y es lo primero que tendrás al abrir la aplicación.

“Cobertura completa”

Y si por alguna razón no te gusta la fuente que ofrece la noticia o quieres saber si la nota está sustentada por otros diarios/webs, podrás buscar otros sitios web que hayan desarrollado el mismo tema. Para ello tendrás que pulsar sobre un icono rectangular con varios colores, muy parecido al logo de la app, que mostrará varios enlaces a fuentes con la misma noticia, incluidas publicaciones en redes sociales, sección que lleva por nombre “Cobertura completa”

Si pulsas sobre el menú de tres puntos verás opciones con las que podrás ‘decirle’ a esta app qué te gusta y qué no al pulsar sobre “Menos noticias como esta”, “Más noticias como estas” y “Guardar para más tarde”. Básicamente, con esas tres opciones la aplicación aprenderá para ofrecerte información que te mantenga siempre interesado desde el mismo instante en que abras la app nuevamente.

Si quieres estar informado desde el primer momento en que se publica una noticia, puedes habilitar las notificaciones para cada fuente. Y si lo prefieres, puedes añadir un acceso directo de las noticias a la pantalla de tu móvil.

Más información de todas partes del mundo

Ya sabemos que Google Noticias toma nuestra ubicación para informarnos sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país o región, pero si eres de los que se interesa por las noticias internacionales, ahora podrás mirar los lo más relevante de las noticias de cualquier parte del mundo en la sección “Titulares”.

Desde ese apartado, además de ver los grandes titulares según varias categorías que podrás deslizar en la parte superior, podrás acceder a más información desde un enlace o reproducir videos que darán otra perspectiva de los hechos.

Temas favoritos

Se ha mejorado las opciones para agregar temas favoritos y organizar esa sección según tus fuentes preferidas. También podremos ubicar revistas y otras publicaciones que destaquen por algún tema en específico.

Al agregar una nueva fuente, veremos eqtiquetas con los temas más desarrollados y las noticias publicadas recientemente.

Más comodidad para comprar en el “Kiosko”

Otro aspecto mejorado es la forma de acceder a las pantallas de pago de las publicaciones encontradas en “Kiosko”, donde veremos revistas especializadas según temás de interés. Ahora es más fácil pagar por aquello que quieres leer, porque hay un botón que lleva directo a la página de pago de las apps o webs de tales publicaciones.

Por esto y más, Google Noticias es ahora una de las mejores aplicaciones para leer a diario noticias de cualquier parte del planeta con la principal característica que serán temas que realmente nos interesen, desde fuentes confiables y con la capacidad de seguir personalizándola cada vez más.

Está disponible para Android y iOS.