La realidad virtual (VR) ha llegado a la web, y no estamos hablando de un sitio adaptado a estas características, sino que ahora los usuarios de los Google DayDream podrán disfrutar de una nueva experiencia en el navegador Chrome, ya que Google anunció que Chrome tendrá soporte para estas gafas de realidad virtual.
Google anunció el día de hoy, que Chrome será compatible con la plataforma DayDream de realidad virtual. Es decir que si cuentas con unas gafas de VR Daydream View y Lenovo Mirage Solo, podrás visitar cualquier sitio web y disfrutar de una experiencia visual mucho más atráctiva.
Con esta nueva integración, podrás descargar el navegador a la plataforma DayDream y podrás visitar cualquier sitio web e inclusive en modo de incógnito, además cuenta con todas las funcionalidades de Chrome móvil: sincronización y la búsqueda por voz.
Google también está prometiendo funciones específicas de Daydream como un «modo de cine» que optimiza el video web para la mejor experiencia en realidad virtual.
Si tienes unas gafas de realidad virtual, puedes iniciar chrome directamente desde su página, o acceder a la tienda para actualizar la app y comenzar a navegar en la web.
Google continúa apostando a las nuevas tecnologías, explotando las cualidades de realidad virtual y/o aumentada, así como diseñando estrategias para que sus usuarios adquieran sus nuevos productos, como las nuevas Lenovo Mirage Solo, su primer visor con Realidad Aumentada, que son independientes de la plataforma DayDream. Por lo que no tendrás que conectarlo a ningún smartphone o computador. Si unimos esta funcionalidad del navegador, podrás hacer lo que quieras como reanudar la lectura de una historia desde tu escritorio, o consultar una guía web para una aplicación, sin tener que quitarte el casco.
Si deseas saber más de esta funcionalidad no te pierdas este video: