El Gibraltar United, pequeño club europeo, se convertirá en el primer club de fútbol del viejo continente en cancelar los salarios a sus jugadores utilizando criptomonedas, gracias a su sociedad con Quantocoin.

Gibraltar ya habría mostrado una gran apertura a la adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain, por lo que esta iniciativa del club de primera división no caería como sorpresa para nadie.

Pablo Dana, propietario de la institución, comentó que para todos los contratos de los jugadores, se establecerían cláusulas de acuerdos de pagos e incentivos en criptomonedas para la próxima campaña, de acuerdo con The Guardian.

Dana, a su vez, es un activo inversionista del proyecto Quantocoin, iniciativa que busca desarrollar una app de banca móvil utilizando tecnología blockchain en algún punto de este año.

Asimismo, Heritage Sports Holdings, principal accionista del equipo, habría firmado una sociedad con Quantocoin también. De acuerdo con los términos de la negociación, los fanáticos, empleados e incluso jugadores podrían utilizar Quantocoin para sus transacciones, incluyendo compra y venta de jugadores.

Dana comentó a la prensa: “Gibraltar fue el primer lugar que reguló apuestas 20 años atrás, cuando todos los veían como horribles. Establecieron regulaciones de cumplimiento y políticas anti-lavado de dinero y crearon una plataforma. También, tienen la inteligencia para hacer lo mismo con las criptomonedas.”

Cabe destacar que esta no sería la primera iniciativa cripto en el mundo del fútbol, pues ya el club brasilero Atlético Paranense habría decidido cancelar parte de sus salarios a sus jugadores en criptomonedas.

Asimismo, el Club Deportivo Cruzeiro, también brasilero, habría lanzado un ICO para financiar la construcción de su nuevo estadio, mientras que el club inglés Wolverhampton Wanderers sería patrocinado por CoinDeal, exchange de criptomonedas.

Jugadores también tomarían parte en iniciativas particulares, como Michael Owen comentando que desarrollaría su propia criptomoneda, o Didier Drogba fungiendo como embajador del proyecto All.me.