Anteriormente hemos visto rumores que apuntan al Samsung Galaxy S10 de 2019, asegurando que el dispositivo estrella de la compañía surcoreana llegaría con una configuración de triple cámara. Ahora, un nuevo informe sugiere que el fabricante estaría llevando esta triple cámara a sus smartphones de gama media correspondientes a la serie Galaxy A en 2019.

El Galaxy S10 sería el primer smartphone de la compañía que contaría con sensores de triple cámara, muy parecidos a los que ya se han visto en el Huawei P20 Pro, sin embargo, este nuevo informe asegura que el primer dispositivo de la serie Galaxy A sería el que contaría con esta configuración antes que el dispositivo insignia.

Además, se afirma que los smartphones Galaxy A, llamados a ser la generación de gama media más emblemática de Samsung en 2019, incorporarán un sensor de huellas dactilares en la pantalla. Esto quiere decir que la compañía estaría buscando probar estas tecnologías en sus dispositivos de gama media antes de implementarlas en serie Galaxy S. Al parecer, el equipo de desarrollo de hardware de Samsung ya habría comenzado a añadir estas funciones.

'Project Pontis', el software de Samsung que permitirá controlar el TV con el cerebro

A pesar de que el Galaxy S10 incorporará un sensor de huellas en la pantalla, éste tendría tecnología ultrasónica y sería de mejor calidad, al igual que se espera que la configuración de triple cámara de la serie A y la serie S sea diferente, y esto no es de extrañar, sobre todo porque se trata de un salto entre gama media y gama alto que obviamente debe diferenciarse.

Lo positivo para Samsung, en caso de que estos nuevos rumores sean veraces, es que pocos dispositivos en el mercado cuentan con características como triple cámara y sensor de huellas bajo la pantalla. La compañía estaría llevando esta tecnología tanto a sus gama media como a sus dispositivos emblema, lo que ampliaría sus posibilidades de ventas y su éxito.

Más en TekCrispy