Vitalik Buterin Boicot Coindesk

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, cree que la emoción alrededor de los ETF (Exchange Trade Funds) de criptomonedas está siendo mal direccionado, de acuerdo con una declaración en su cuenta oficial de Twitter.

Con los mercados de criptomonedas experimentando un leve crecimiento en anticipación de una posible reacción de la SEC en relación con varios ETF de Bitcoin, el pionero de 24 años cree que el interés debería centrarse en otro lado.

“Creo que hay mucho énfasis en los ETFs de BTC/ETH/etcétera, y no suficiente énfasis en facilitarle a la gente comprar US$ 5 o US$ 100 en criptomonedas utilizando sus tarjetas en las tiendas de la esquina. Lo primero es mejor para subir el precio, pero lo segundo es mejor para la adopción.”

El argumento de Buterin resume una tensión creciente en el mundo de las criptomonedas, en el que la mayoría de la comunidad aspira que las criptomonedas y sus tokens deberían tener uso en la vida diaria como divisas corrientes, mientras que otros simplemente lo ven como activos cuyo valor aumentará a lo largo del tiempo.

Por ahora, la dinámica del precio del Bitcoin parece estar mucho más enfocada en la segunda visión de las criptomonedas que en la primera.

La semana pasada, la decisión de la SEC de rechazar la propuesta de ETF de Bitcoin de los hermanos Winklevoss por segunda vez generó una ligera caída de un 5% en el valor del token de Bitcoin tras una vertiginosa alta en los días anteriores.

Por los momentos, la anticipación que circunda los futuros de Bitcoin está teniendo un efecto bastante notorio en las oscilaciones de precio del mismo, por lo que los mercados de criptomonedas deberán estar muy al pendiente de cualquier señal de posible involucramiento institucional.