Switchcases01

Este lunes la criptomoneda de EOS.IO (EOS) casi duplica en volumen de transacciones a su más cercano seguidor, BitShares (BTS), según una lista publicada por el portal Blocktivity, que hace seguimiento a este y otro tipo de medidas en el mundo de las criptodivisas.

Desde el pasado domingo, EOS comenzó una con una racha que ha estado en ascenso en donde supero los puestos por volumen de transacción, primero de Ethereum (ETH) y después a Steem (STEEM). Luego, el lunes siguió con su marcha arrasadora y superó a quien era el líder hasta ese momento, BTS.

Aparentemente el enorme y rápido crecimiento del volumen de estas transacciones ha estado impulsado por lo que parece ser un ataque de spam de un contrato inteligente llamado Blocktwitter, según los datos de venta provistos por EOSScanner. Blocktwitter, que no está relacionado con Twitter, está creando cientos de transacciones cada segundo que incluyen un mensaje que dice “WE LOVE BM” (Nosotros amamos BM).

EOS.IO al parecer no ha hecho mención de lo sucedido ni reconoce que exista un problema debido a la falta de una declaración oficial de su parte. Sin embargo, esto no parece traer problemas a la capacidad máxima de la blockchain de EOS que solo emplea actualmente el 0,68% de su capacidad máxima a pesar de los ataques. En comparación, la blockchain de ETH ha experimentado de congestión utilizando el 100% con 24,000 transacciones no confirmadas.

Por su parte, otra criptodivisa que ha visto su volumen de transacciones ascender de manera repentina es NEO (NEO) que desde el viernes también recibió un ataque de spam que a diferencia de EOS, si congestiono su blockchain e hizo que las transacciones sean aprobadas de una manera más lenta de lo habitual.

A principios de este mes la capacidad de gestión de la blockchain de EOS fue alabada. Al parecer podía manejar 3,097 transacciones por segundo en comparación por ejemplo con Bitcoin (BTC) que maneja alrededor de siete transacciones por segundo y ETH que generalmente tiene 13-20 transacciones por segundo.