El despido de James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel ha sido, sin duda, uno de los más polémicos de los últimos tiempos. La semana pasada, Disney y la compañía de superhéroes despidió al director por tweets antiguos con comentarios sarcásticos sobre violación y pedofilia, y por supuesto que en una Hollywood post Weinstein este tipo de temas están en la mira.

El hecho causó polémica entre los fans pues Gunn ha sido uno de los factores del éxito de película cuya tercera parte ya estaba en desarrollo, y al no estar al frente del proyecto, la gente comenzó a preguntarse si tendría la misma calidad o estilo con otro director.

No solo los fans tienen esta preocupación. El elenco también ha expresado su preocupación al respecto, Chris Pratt y Zoe Saldana fueron de los primeros actores en pronunciarse al respecto. Ahora, Pratt publicó una carta abierta en su cuenta oficial de Instagram en la que expresa todo su apoyo al director y exige que ambas compañías le devuelvan el puesto de director a Gunn.

Además de Pratt y Saldana, también firman la carta Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker. Todos expresan su “apoyo absoluto a James Gunn” y cuentan su impacto por “su abrupto despido”. “Hemos esperado intencionalmente estos días para pensar, rezar, escuchar y discutir nuestra respuesta”, explican en la carta.

“No estamos aquí para defender sus chistes de hace mucho tiempo sino para compartir nuestra experiencia de haber compartido mucho años en el set grabando ‘Guardianes de la Galaxia’ 1 y 2”, añaden en la carta. “Cada uno de nosotros desea seguir trabajando con nuestro amigo James nuevamente en el futuro. Su historia no ha terminado – ni por un momento”.

Consideran que se trata de un juicio marcado por la división política que atraviesa el país y que el director “no es la última buena persona en ser llevada a juicio”.

Por último, añaden que la experiencia sirve para la reflexión de toda la sociedad sobre lo que se dice y se publica en redes sociales, pues es una especie de “piedra digital”.

Más en TekCrispy