Dubai Mercado Electronico Blockchain Turismo

Una Corte Internacional localizada en Dubai que lidia con disputas comerciales y civiles en la industria financiera planifica lanzar lo que llama la “Corte del Blockchain” para potenciar las operaciones legales.

La Corte del Dubai International Financial Center (DIFC) anunció este lunes que está formando una alianza con la iniciativa gubernamental Smart Dubai para crear una fuerza de trabajo concentrada en desarrollar una plataforma legal basada en blockchain.

La DIFC comentó que su meta es emplear una red basada en blockchain y contratos inteligentes para permitirle a diferentes cortes compartir información de forma descentralizada. Este sistema prenvendría la necesidad de realizar tareas de tipo manual y eliminar la duplicación de documentos, mejorando el nivel de eficiencia del sistema actual.

Como primer paso, los dos socios comentaron que la fuerza laboral se concentrará en investigación y desarrollo para subir información de la Corte en una blockchain para que las instituciones puedan verificar y compartir información en tiempo real para una mejor aplicación de la ley entre países.

“La investigación futura combinará experticia y recursos para investigar el manejo de disputas en nuestras blockchain públicas y privadas, con regulaciones y términos contractuales codificados dentro de contratos inteligentes”, reza el anuncio oficial.

Este esfuerzo surge en consonancia de la iniciativa de Dubai para integrar tecnología innovadora a sus operaciones gubernamentales. El Dr. Aisha Bint Butti Bin Bishr, director general de la Smart Dubai Office explicó en el anuncio de hoy que la estrategia de blockchain de Dubai busca “soportar el 100% de las transacciones gubernamentales donde pueda ser aplicada para el 2020”.

Asimismo, añadió que “una invención de este calibre y potencial requiere un set de reglas igualmente disruptivo, así como de instituciones empoderadas que puedan potenciarla. Esto es donde nuestra alianza con la Corte del DIFC toma importancia, pues nos permite trabajar en conjunto y formar la primera corte disruptiva del mundo, ayudándonos a aprovechar el poder de la tecnología blockchain”.