Los Mejores Sitios Para Bajar Ebooks Gratis

La compañía TMGCore reveló recientemente el desarrollo de una solución al problema del recalentamiento de equipos de minería, además del lanzamiento de su propio centro de procesamiento de datos en Plano, Texas.

La compañía texana, enfocada en la tecnología Blockchain, ha diseñado un sistema de dos fases de absorción de líquidos para las operaciones de minería de criptomonedas; de esta forma, la solución absorberá el calor y lo transformará en gas o líquido.

Asimismo, TMGCore mina monedas digitales usando unos rigs personalizados, en vez de emplear materiales provenientes de China y de segunda mano, que muchas empresas blockchain usan en la actualidad.

De acuerdo con el CEO de la compañía, J.D. Enright:

Este sistema podría tener un gran impacto en la manera en que se efectúa la minería de criptomonedas hoy día. […] Además, elimina el 100 por ciento de la necesidad de estar en una ubicación geográfica propicia para la minería refrigerada por aire y eliminamos el 90 por ciento del costo asociado con ese proceso de eliminación de calor.

Cabe destacar que Pinchal & Co., uno de los inversionistas de la compañía, fue uno de los colaboradores que ayudó con la adquisición del centro de procesamiento de datos en Plano, Texas, por un estimado de $60 millones de dólares.

Por su parte, los directivos destacan que uno de sus objetivos consiste en quitarle el monopolio que tiene Bitmain al mercado de minería: “tenemos que cambiar la percepción de las personas sobre el hecho de que Bitmain es, sin duda, un cuerpo centralizado, que sólo juega un papel importante en el sistema general descentralizado”, comentó un vocero de TMGCore.

Aún así, pese a la gran competencia, Texas posee tarifas en energía bastante asequibles en comparación a otros estados. En este sentido, Chris Herrmann, quien participó en las negociaciones comerciales en Plano, expresó que:

Están interesados en este mercado porque los costos de energía son lo suficientemente bajos como para que su modelo funcione. Cuando observa sus costos, la variable principal es el costo de la energía. Y con los precios de la energía en mínimos históricos en Dallas, ahora tenemos uno de los pocos mercados donde los criptomonedas pueden hacer que funcione.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con los nuevos avances. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial, que independientemente de las intenciones de los empresarios, propiciará un cambio sustancial en la sociedad.