El nuevo Chromebook ha llegado y está aquí para burlarse de las fallas de Windows y MacOS en cuanto a rendimiento. Cualquier usuario de estos dos sistemas operativos podrá sentir escalofríos al ver representados en el comercial la cantidad de errores y molestas solicitudes de actualización, hasta llegar a la terrible pantalla azul, con la cual sabes que tu computadora ha llegado a su fin.

Los Chromebooks tienen uno de los sistemas más difíciles de colapsar, por supuesto que tiene sus fallas de vulnerabilidad, pero por lo general se solucionan rápidamente. Cada dispositivo con sistema operativo Chrome se actualiza regularmente y reciben parches de seguridad, software y sistema operativo muy rápido.

Además, dado que la nube es una parte muy importante del sistema operativo Chrome, los usuarios no tendrán que estar limitados necesariamente por  el espacio del disco duro interno.

El comercial va más allá y resalta que los dispositivos modernos de Chrome tienen Android integrado, lo cual permite que los usuarios descarguen aplicaciones móviles sin necesidad de instalar un emulador.

Entre las aplicaciones disponibles para la Chromebook se encuentran Lightroom CC, Google Docs, Hangouts, Netflix, Spotify, Photshop, Spotify, Evernote y muchas más. Sin embargo, el cierre muestra en la pantalla que también es apta para videojuegos como ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’.

La campaña llega justo a tiempo para las compras de regreso a clases, a la par que Microsoft está por lanzar la nueva Surface Go esta semana, claramente destinado a estudiantes, y Apple comenzó su promoción de audífonos Beats gratis para MacBooks seleccionadas.

En Estados Unidos, Google tiene un buen mercado dentro de la educación, gracias a las Chromebooks. Con este último comercial parecen decir que están listos para expandirse hacia otros mercados. Y, si bien aún el sistema operativo de Chrome tal vez aún no esté listo para competir con la iPad, sí ha probado que puede estar a la par de las laptops de Windows y Mac.

Más en TekCrispy