Samsung Pay Mini Bixby Rumor Web

La escuela médica neoyorquina fundada por el Hospital Mount Sinai ha decidido lanzar un nuevo centro de investigaciones enfocado en las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain en el área de la salud.

El martes pasado, la Icanh School of Medicine comentó que el Centro para Investigación Biomédica Blockchain se crearía dentro del Instituto de Salud de Próxima Generación, ente adscrito a la escuela.

Este centro se concentra en investigar la aplicación de inteligencia artificial, robótica, secuencia genómica, sensores y dispositivos usables en medicina, de acuerdo con el reporte del medio neoyorquino Crain.

El personal del centro conducirá investigación académica del blockchain en la medicina, además de crear su propio prototipo de red. Los posibles usos para esta tecnología incluyen desarrollo de medicinas y prevención de contrabando de estas, pruebas clínicas y una mejora en la investigación de reproductividad, de acuerdo con Healthcare IT News.

El nuevo centro será dirigido por Joel Dudley, vicepresidente ejecutivo de Precisión para la Salud en Mount Sinai, gracias a su experiencia como senior data scientist en Pivotal Software, donde investigó el uso de la inteligencia artificial en la biología.

Su nuevo enfoque se concentrará en el desarrollo de aplicaciones predictivas de salud utilizando la información de registros electrónicos de salud, dispositivos usables y otras fuentes digitales.

El proyecto empezó al recopilar una base de datos de 144 compañías que están trabajando actualmente con proyectos de blockchain relacionados a la salud, incluyendo CoverUs, que permite a los pacientes recibir pagos por su información de salud mediante un exchange especializado, y Embleema, diseñado para conectar información generada por los pacientes y registros médicos electrónicos en un repositorio único.