Switchcases12

El desarrollador independiente Wamill Software ha anunciado un nuevo juego para la plataforma Steam llamado Blockchain Tycoon, que consiste básicamente en simular la incursión de un usuario en el negocio de las criptomonedas, mostrando cuán difícil puede ser la configuración de una operación minera, permitiendo además instruir a los participantes sobre las complejidades de la industria.

Gestionar un almacén repleto de mineros suena muy atractivo, pero cuando las fluctuaciones en las tasas de hash llegan, acompañadas de los costos de energía y la capacidad de enfriamiento de la sala, todo comienza a complicarse.

Precisamente en estas situaciones sumerge Blockchain Tycoon al usuario, quien también deberá acudir a expertos para manejar las operaciones diarias de su negocio, tal y como lo haría un empresario de criptomonedas en la vida real.

Según Wamill, el juego imita la competitividad creciente que existe en la industria minera, lo que se traduce en mayor dificultad dentro de cada empresa al momento de administrar la operatividad de la misma. Las fluctuaciones en el valor de las criptomonedas también será un elemento clave del juego, por lo que el ‘riesgo’ será un aspecto primordial a tener en cuenta en todo momento.

Sólo con leer el comunicado del desarrollador y observar el video de presentación en YouTube, es posible afirmar que el lanzamiento de Blockchain Tycoon, pautado para el próximo 9 de agosto, llega en un momento ideal para el sector de la minería de criptomonedas.

Teniendo en cuenta los riesgos que existen en este negocio, y las preocupaciones de los reguladores sobre el consumo excesivo de energía de redes como Bitcoin, un juego educativo que simula la realidad de esta industria es algo totalmente positivo.

Finalmente, se pudo conocer que durante la etapa de acceso anticipado al juego, Blockchain Tycoon ofrecerá características y funcionalidades ilimitadas. Luego de que la comunidad aporte al desarrollador con sugerencias y comentarios, las funciones serán mejoradas y el juego será lanzado masivamente. El precio que deberás pagar para tener acceso anticipado es de US$ 9.99.