Algunas veces necesitamos compartir una sección específica de una página web, y cuando lo hacemos, normalmente el receptor debe localizar la información por sí mismo, una tarea bastante tediosa y lenta si estamos frente a una página que contenga mucha información.

En tal sentido y en pro de aprovechar todas las bondades de las extensiones, nos encontramos con Pinpointer, una extensión de Firefox que permite crear y compartir enlaces de elementos específicos de una página web para que solo sea visualizado ese fragmento de página.

¿Cómo funciona?

 

Como sabemos, las extensiones nos facilitan ciertas tareas y en este caso se ha creado este complemento que puede generar un enlace a un elemento HTML especifico de la página web que estás consultando, ya sea el encabezado, párrafo, alguna tabla e hipervínculo, solo por mencionar algunos elementos.

Luego de esta selección podrás compartir el enlace con cualquier persona. Para poder ver el elemento extraído, la otra persona tendrá que tener la extensión instalada en su navegador. Al momento de abrir este enlace en Firefox (al tener la extensión instalada), se nos abrirá en la ubicación exacta donde se encuentra el elemento HTML seleccionado y lo resaltará.

El enlace generado es bastante largo, por lo que se debe tener cuidado al compartirlo con otra persona para que funcione correctamente.

Para probar Pinpointer, primero debes dirigirte al elemento HTML de la página web que deseas compartir y selecciónalo. Luego de esto, debes hacer clic en el ícono del complemento y, por último, hacer clic en el botón de “Generar enlace”. Esta acción inmediatamente mostrará el enlace para copiarlo, aunque también puedes usar la opción del menú contextual para copiar toda la URL. Luego de estos simples pasos podemos compartir este enlace con cualquier persona.

Si no puedes esperar y deseas probarlo, puedes descargarlo desde este enlace.

Más en TekCrispy