Si eres amante de lo retro y deseas añadirle un efecto VHS a tus fotos, aquí describiremos algunos de los mejores sitios web que además son gratuitos, con los que puedes lograr ese efecto al mejor estilo de ese reproductor de video y que le dará a tus fotos un aspecto clásico y vintage.

1. PhotoFunia

Es uno de los mejores sitios web para agregar el efecto VHS a sus fotos. Es totalmente gratuito y permite procesar tantas fotos como desees. Al abrir el sitio web, te encontrarás con la opción de subir una foto, bien sea desde el PC, la nube o una cámara web.

Luego de que hayas seleccionado la foto, podrás hacerle una pequeña edición como recortarla manualmente. Una vez realizado este paso, solo queda pulsar el botón “Ir”, lo que arrojará una imagen con el efecto VHS y adicionalmente añadirá el texto “Reproducir” y “SP” para darle un toque más realista.

Este sitio no nos permite realizar mayores cambios en la imagen, sin embargo, nos ofrecerá una imagen como un archivo JPEG de alta resolución lista para descargar.

Visita PhotoFunia.

2. ImageGlitcher

Al igual que PhotoFunia, éste es un sitio que nos permite procesar tantas fotos como queramos. Para ello lo primero que debemos hacer es arrastrar y soltar la foto en el cuadro blanco un sistema muy diferente al de PhotoFunia. Una vez realizado este paso damos clic en el botón “Glitch it”, y así de fácil obtendremos una imagen con el efecto VHS.

A diferencia del anterior, ImageGlitcher, nos permite personalizar el aspecto del efecto VHS, ya que, podemos ajustar manualmente la irregularidad y el brillo, así como también habilitar las líneas de escaneo. Una vez realizado este proceso, podemos guardar nuestra imagen como un archivo PNG.

Visita ImageGlitcher.

3. PhotoMosh

Otro de los mejores editores con los que podemos agregar fácilmente el mencionado efecto. Todo lo que debemos hacer es cargar la foto desde el PC o hacer la captura desde la cámara web. Luego, en el botón “Mosh” podrás comenzar con todo el proceso. Tendrás que pulsar el botón hasta que se aplique el efecto deseado.

Lo mejor es que, aunque te guste el filtro, podrás modificarlo con los parámetros que se encuentran en un menú lateral. El archivo de salida será JPG.

Haz clic en PhotoMosh.

Otra opción disponible es Glitch2, que junto a las anteriores representan las mejores alternativas para cargar de originalidad tus fotos.