Desde la aparición de las Historias de Instagram, se ha desatado una gran popularidad hasta el punto que el propio Mark Zuckerberg decidió llevarla a WhatsApp y Facebook. Aunque es en la red social fotográfica donde ha llamado la atención de millones de usuarios.

En la actualidad, la versión web de Instagram es muy útil para ver las Historias de Instagram, verificar el feed, ver el perfil de nuestros amigos y muchas otras funcionalidades, sin embargo, no nos permite descargar las Historias.

Es por ello que te presentamos cuatro sitios web desde los que podrás guardar en tu PC las fotos y los videos agregados a las Instagram Stories, no solo las actuales sino también las destacadas.

1. Storiesig  

Es uno de los mejores sitios web de descargas de Stories, ya que permite obtener una vista previa de cada historia publicada por algún usuario. Las imágenes se ven por separado en una sola pantalla y para cada una nos ofrece un botón de descarga que guardará la historia en nuestro PC.

Si te animas a probarlo, solo deberás ingresar el nombre de usuario del que quieres extraer las historias. Al entrar, podrás ver una lista de todas las historias que han sido publicadas por ese usuario, donde además observarás datos como: fecha y hora de publicación y más. Adicional a esto, podrás obtener una vista previa de cada una de ellas para descargarlas localmente.

Visita Storiesg.

2. Wizblogger

Este sitio web nos proporciona información muy útil relacionada con la cuenta de usuario de Instagram a la cual se quiere descargar sus Stories. Esta información incluye datos sobre: biografía, número total de historias disponibles, nombre, seguidores, entre otros datos.

Al igual que en Storiesig, este sitio web también permite ver cada foto y video antes de descargarlo, y además la información del usuario. Sin embargo, este sitio no ofrece una descarga directa ya que, al seleccionar la opción de descargar, la foto o video, se abre en la misma pestaña y luego se puede descargar en el PC.

Visita Wizblogger.

3. Zasasa

Es muy similar a Storiesig, porque permite descargar las historias normales y las destacadas. Sin embargo, la primera destaca por su interfaz, lo que es algo deficiente en Zasasa, pero esto tiene poca importancia dada sus funciones.

Una vez que ingreses con tus datos, podrás descargar las historias, pero antes y si lo prefieres, puedes seleccionar la opción “Descargar historias destacadas” para obtenerlo absolutamente todo.

Entra ya a Zasasa para descargar las historias.

Otra opción que deberías probar es Weynstag, tan fácil de usar como las anteriores.

Más en TekCrispy