Normalmente, cuando trabajamos frente a la computadora, es muy común que al cabo de 10 minutos ya tengamos más de 10 pestañas abiertas. En algunos casos esta cifra puede duplicarse y hasta triplicarse, lo que termina ralentizando nuestro ordenador.

En la actualidad, existen muchas extensiones que nos ayudan a ser más productivos, tal es el caso de TabSorter2, un plugin de Google Chrome que nos permite agrupar pestañas por dominio.

¿Cómo funciona?

No todas las pestañas abiertas en el navegador Chrome están ordenadas por dominio y en orden alfabético. Con la ayuda de TabSorter2, podremos tenerlas de manera ordenada y con fácil acceso ahorrándonos tiempo de búsqueda.

No importa la cantidad de pestañas que tengamos abiertas, todas se ordenarán en función al dominio.

Adicionalmente, esta extensión nos permitir escoger entre dos opciones para ordenar las pestañas por dominio, ya sea que las ordenemos en una sola pestaña o que escojamos ordenar todas las pestañas de Chrome en general.

¿Cómo ordenar las pestañas de Chrome con TabSorter2?

Paso 1: Instalar la extensión tal y como lo hacemos siempre.

Paso 2: Hacer clic en el ícono de TabSorter2, para configurar la extensión.

Paso 3: Seleccionar alguna de las estas opciones, dependiendo de su preferencia: Ordenar todo u Ordenar actual.

Si seleccionamos la primera opción, se ordenarán todas las pestañas de todas las ventanas abiertas de Chrome, mientras que, al seleccionar la segunda opción, se ordenarán las pestañas de Chrome en la ventana activa.

Este plugin nos ofrece opciones de configuración adicionales, como: dividir pestañas, arrastrar pestañas u ordenar las pestañas de Chrome por título, entre otras. Para colocar en funcionamiento esta ultima opción, debemos dirigirnos a la configuración de la extensión y cambiar la opción de ordenar por “URL” a ordenar por “título”.

Si deseas probar esta extensión puedes hacerlo desde este enlace.