El problema de las actualizaciones de Windows, muchas veces, no se trata de lo molesto que puede ser autorizarlas de forma manual, sino el usar gran parte del ancho de banda para poder descargarlas. Es por esto que nos vendría bien limitar el uso del ancho de banda justo cuando tengamos que descargar las actualizaciones en el sistema.

A continuación, verás cómo configurar una función nativa de Windows para establecer un limite en la banda ancha en horas específicas de trabajo. Pero para poder disfrutar de esta función, es necesario tener la actualización de Windows 10 de abril de 2018.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Abre el editor de políticas de grupo de Windows 10 y ahora debes escribir ‘gpedit.msc’ en el campo de búsqueda de Windows y ábrelo.

Nota: Si usas la versión de inicio de Windows 10 no podrás usar la directiva de grupo. La política de grupo está disponible solo en las versiones “Empresarial” y “Pro” de Windows 10.

Paso 2: Ahora, en la carpeta “Optimización de entrega”, en la Política de grupo, esto se encuentra en Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Optimización de entregas”.

Paso 3: Justo a la derecha está la opción “Establecer horario comercial para limitar el ancho de banda de descarga de fondo”. Haz doble clic en esa configuración.

Paso 4: Aparecerá una ventana separada. Allí debes seleccionar la opción “Habilitado”. En este punto puedes establecer el rango de tiempo y luego establecer el límite de ancho de banda durante el horario establecido. Finalmente guarda los cambios.

Paso 5: En la carpeta Optimización de entrega, se encuentra una opción llamada “Establecer horas comerciales para limitar el ancho de banda de descarga en primer plano”. Haz doble clic.

Paso 6: Se abrirá una ventana donde también deberás seleccionar la opción Habilitado, luego establece el rango de horas y el límite de ancho de banda. Con esto estarás configurando el límite de ancho de banda para horas específicas para la descarga en primer plano.

Ya con esto estarás configurando los horarios de descargas de actualizaciones y el límite de ancho de banda a usar.

Más en TekCrispy