Con el vertiginoso crecimiento que están atravesando las criptomonedas en términos de cantidad e incursión en el mercado financiero, el número de Initial Coin Offers (ICOs) también ha aumentado considerablemente.

En palabras sencillas, un ICO es una oportunidad de inversión antes de la emisión y distribución de la moneda per sé, lo que podría generar ganancias estratosféricas al momento del lanzamiento de las mismas.

No obstante, y considerando que estas inversiones se realizan a largo plazo, los ICOs también se muestran como potenciales oportunidades de estafa. En este sentido, desde CoinCrispy te enseñamos las 5 cosas que deberías saber antes de invertir en cualquier ICO.

Equipo de desarrollo y asesores

Asegúrate de conocer el equipo de asesores y desarrolladores detrás del proyecto de tu interés. Googlea sus nombres para determinar su experiencia previa, investiga si ya habrían colaborado en criptomonedas o proyectos de blockchain, revisa si tienen fotos de sus rostros en su página web. ¿Son accesibles, son fáciles de conseguir, hay suficiente información sobre ellos? Únete a sus canales de telegram y suscríbete a sus redes sociales.

Métricas de los tokens

Antes de invertir, es menester conocer cómo será la distribución de los tokens, así como qué porcentaje de los mismos se dedicarán a la venta pública, cuanto al equipo de trabajo y cuánto a sus inversores. Conoce si el equipo guardará sus tokens por un determinado período de tiempo. La mayoría de los proyectos serios guardan sus tokens para probarle a los inversionistas que tienen un compromiso serio a largo plazo con este proyecto y no esperan obtener ganancias a corto plazo.

Recaudación

Es importante saber cuánto dinero está esperando recaudar el equipo de desarrolladores. Asimismo, si no pueden justificar la cifra que están solicitando y demostrar para qué sería destinado el dinero, es algo sospechoso. Revisa su sitio web y ve a dónde se dirigirán los fondos recaudados. Si tienen una pre-venta, investiga cuánto dinero recibieron de inversionistas institucionales.

Comunidad e Inversionistas

Los proyectos con comunidades fuertes suelen ser los más exitosos. Antes de invertir, únete a su canal de Telegram, revisa cómo los administradores responden a las preguntas de los inversionistas, ve cómo los inversionistas hablan del proyecto. Dirígete a Bitcointalk.org y lee lo que la gente dice y piensa acerca del proyecto, ¿son cosas buenas? ¿dicen que es una escama?

[irp posts=”2736″ name=”Claves para evaluar inversiones en ICOs”]

También es importante considerar si cuentan con inversionistas de otros proyectos serios y exitosos. Generalmente, apostar y colocar el dinero donde inversionistas veteranos lo hicieron es una forma segura de ver réditos.

Etapa del Proyecto

Es importante saber en qué etapa se encuentra el proyecto antes de invertir. ¿Ya realizaron el testnet o está sólo aún en whitepaper? Esto es fundamental para determinar cuánto tiempo deberemos esperar antes de recoger nuestras ganancias, y también variará dependiendo de nuestro objetivo, dependiendo de si queremos recoger las ganancias apenas se emitan los tokens o creemos en el proyecto a largo plazo.