El daltonismo no debe limitarnos en cualquier tarea que queramos hacer, por ejemplo, si alguien con esa condición necesita ver archivos PDF, existen varias aplicaciones que cambian los colores de ese formato de archivo para cubrir las necesidades de personas con trastornos como Protanopia, Deuteranopia y Tritanopia.

For Hue es una herramienta con la que podemos utilizar para ‘daltonizar’ archivos PDF. Lo mejor de todo es que es gratuita y solo debemos arrastrar y soltar los PDFs en ella para que comience el proceso de transformación.

A las personas que se les dificulte leer la información contenida en estos archivos por su variación de color, pueden usar esta web para aplicar filtros según la afección que presenta.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la web, verás una interfaz muy sencilla que solo tiene un cuadro para soltar el archivo y una lista de opciones para escoger el tipo de daltonismo.

Entonces, debes arrastrar y soltar el archivo, seleccionar el filtro a aplicar y esperar que se conviertan los colores para luego presionar el botón “Download”.

Así de fácil obtendrás un archivo de salida con características especiales para que sea cómodo de leer para una persona con daltonismo.

La desventaja de esta web es que no puede procesar varios archivos al mismo tiempo. Y además, For Hue está en una página Heroku y no sabemos si estará disponible, al menos con ese dominio, por mucho tiempo, así que si tienes algunos archivos para cambiar, es mejor que lo hagas ahora mismo, al fin y al cabo solo tardarás algunos segundos.

Al tener las opciones de escoger entre los tipos de daltonismo que hay, For Hue es entonces unas de las webApps más completas en este sentido, además, no es para nada difícil de usar y el resultado puede ser almacenado localmente sin esperar que se quede guardado en los servidores de la plataforma.

Más en TekCrispy