Si eres una de las personas que prefiere escuchar historias antes que leerlas, estas aplicaciones te encantarán. Con ellas podrás convertir cualquier tipo de texto a audio, como si trataras de crear un audiolibro. Los resultados son expresados en cualquiera de estos formatos: MP3, WAV, OGG, entre otros.

Si bien existen muchos sitios web gratuitos que pueden realizar esta misma tarea, con estas aplicaciones para Windows podrás crear tus propias “audio-novelas”, y lo mejor es que podrás, además, elegir entre diferentes voces, incluyendo la voz predeterminada de Windows. También hay opciones como: cambiar el tono de audio, velocidad, e incluso el volumen.

1. AudioBookMaker

Este uno de los mejores softwares de conversión de texto libre a audiolibro para Windows. Con él podemos convertir cualquier texto a formato MP3 o WAV.

Una vez instalado el programa, ejecutamos el programa y luego podremos comenzar a crear nuestro audiolibro, ya sea escribiendo lo que deseamos convertir en el campo de texto o importando un archivo desde el menú Archivo > Abrir.

Una vez hecho esto, podemos añadir diferentes propiedades como: el tipo de voz, eligiendo entre Microsoft David Desktop, Microsoft Zira Desktop y otros, ajustar la velocidad de audio, el tono o el volumen del mismo, cambiar la velocidad de bits de audio, habilitar la variación de tono, y lo mejor de todo es que podemos reproducir directamente el texto a modo de obtener una “vista previa” del audiolibro.

Descarga una ISO oficial de Windows 10 con este truco y Microsoft Edge

Luego de esto solo nos queda guardar nuestro archivo, lo cual podemos hacer haciendo clic en el botón “Guardar en archivo de audio”.

Descarga AudioBookMaker.

2. DSpeech

Esta aplicación funciona de la misma manera, y nos permite convertir texto en formato: OGG, AAC, MP3, WAV y muchos más.

A diferencia del anterior, con DSpeech podemos grabar usando un micrófono, ya que trae un reproductor incorporado.

Descarga DSpeech.

3. ClassleSoft

Este software, a diferencia de los anteriores, permite convertir solo archivos de texto existentes y admite una única voz masculina. Los formatos de conversión son: MP3, OGG y WAV. Luego de abrirlo, debemos importar el archivo de texto haciendo clic en el botón “Seleccionar archivos” ubicado en la parte superior.

Hacemos clic en el botón “Configuración”, para modificar el tono, la velocidad y el volumen del audio, una vez realizado este paso, hacemos clic en el botón “Inicio” y el software comenzará a convertir el archivo de texto en un audiolibro. Finalmente se guardará automáticamente en el PC.

Descarga ClassleSoft.

Otras opciones:

Más en TekCrispy