Los datos del CoinMarketCap revelaron recientemente una alteración en el suministro del Tether (USDT). Parece que desde el pasado 23 de julio, la moneda digital respaldada por el valor del dólar empezó a sufrir un declive en su suministro, equivalente a 200 millones de tokens menos.

El CoinMarketCap destacó, además, que “la caída de la oferta debería significar un retiro de fondos del activo vinculado al dólar. Sin embargo, para los usuarios a pequeña escala, recibir fondos lleva mucho tiempo. Así como no hay transacciones en la billetera del Tether para indicar que los tokens fueron destruidos y explicar la menor oferta”.

Por su parte, el suministro en CoinMarketCap difiere del total de la demanda en la cartera digital en el explorador Omni, en la cual el balance es de 3.02 mil millones de tokens.

Otro factor curioso estima que el TrueUSD (TUSD) también empezó a mostrar un declive, yendo de 81 millones a 67.5 millones de tokens, en cuestión de pocas semanas.

Sin embargo, el USTD parece no haber dejado de ejercer una marcada influencia, la cual no está directamente vinculada al bitcoin (BTC), sino que “se filtra por medio de EOS”.

Bitfinex retira US$ 180 millones en fondos de su billetera fría

En este sentido, “el USTD filtrado a través del ETH en EOS es suficiente para aumentar el valor del BTC”, de acuerdo con lo especulado por los medios.

Asimismo, los tokens USTD han incitado un alza en el valor de, por ejemplo, el Stellar Lumens (XLM), Cardano (ADA) Y TRON (TRX), las cuales han incrementado un promedio de 60%.

Aunque todavía hay escépticos que creen que estas cifras pueden deberse a una manipulación indirecta del mercado a través del BTC, poniendo en amenaza la legitimidad y la estabilidad del comercio descentralizado.

Un caso particular ocurrió en el exchange Kraken, en el que se presentó un movimiento algo inusual del Tether y “que desafía la lógica” del mercado.

En cuanto a esto, varios expertos han emitido comentarios en torno al tema de cómo el precio del USDT parece haber sido manipulado por el exchange, pues no refleja cambios tras las recientes caídas en el valor de las demás monedas digitales.

Más en TekCrispy