Telegram, conocida a nivel mundial por proveer servicios de mensajería en línea, reveló recientemente el lanzamiento de su nueva funcionalidad, el ‘Telegram Passport’, que permitirá almacenar y compartir información personal con servicios financieros, plataformas de pagos e ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas).

La nueva herramienta fungirá como “un método de autorización unificado”, en el que los usuarios interesados podrán cargar sus documentos de identificación personal, como cédulas de identidad, pasaportes, entre otros, y subirlos al ‘Telegram Passport’ por medio de los servicios en la nube de la compañía.

Cabe destacar que lo interesante de la aplicación será su utilidad con las ICOs y otras plataformas de pagos onlines, lo que permitirá un ahorro sustancial de tiempo, además de traer una mayor transparencia y seguridad en las transacciones.

Como destaca Telegram en una publicación en su sitio web, esta funcionalidad estará protegida por un cifrado ‘End-to-End’ y respaldada por una contraseña que sólo el usuario conocerá.

Por ahora, la aplicación sólo estará disponible para su uso en el mismo sitio web de Telegram; pero en el futuro tendrá una variedad de casos de uso, como en la creación de cuentas bancarias, servicios básicos (luz y agua), firma de contratos, certificaciones, así como en sitios web que requieran de una verificación de datos, como cuentas bancarias, email y redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros.

SEC demanda a Kik Interactive por recaudar "ilegalmente" US$ 100 millones a través de una ICO

Ahora bien, muchos se encuentran especulando sobre otras razones tras este desarrollo, siendo una de ellas el respaldo a su proyecto de lanzamiento de su propia criptomoneda (GRAMS), la cual aún no ha salido a la luz.

Asimismo, esa supuesta criptomoneda acompañará el lanzamiento de su propio Protocolo Telegram, que permitirá administrar pagos y transferencias tanto en fíat, como en otras monedas digitales.

Recordemos que el pasado mayo, Telegram había anunciado la cancelación de sus planes de una ICO pública bajo alegaciones de haber recaudado los fondos suficientes que necesitaba en una ronda de preventa privada.

Más en TekCrispy