Una de las maneras más comunes para compartir archivos y carpetas a través de Internet es el almacenamiento en la nube, y por fortuna, son muchos los servicios que actualmente existen con este fin. Sin embargo, todos ellos exigen una suscripción a su plataforma e incluso ofrecen planes de almacenamiento que a veces se alejan de las posibilidades económicas de los usuarios.

Además, para que estas soluciones funcionen de la manera adecuada, es importante que nuestra conexión de red sea estable y que contemos con cierto tipo de dispositivos, sin contar el hecho de que algunas de estas plataformas no admiten todo tipo de archivos.

En el pasado, compartir archivos en Internet era bastante complicado, sobre todo si se trataba de archivos de gran tamaño. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha permitido que hoy en día contemos con alternativas como ShareFiles, un servicio web que está diseñado con el objetivo de compartir archivos y carpetas de manera rápida y completamente gratis.

Lo mejor del sistema de ShareFiles es que no necesitas suscribirte a ningún plan, además del hecho de que podrás compartir tus archivos a través de un simple enlace, lo que agiliza en gran medida este proceso.

El uso de la plataforma es totalmente sencillo e intuitivo, y basta con arrastrar a la página principal de ShareFiles el archivo o carpeta que deseemos compartir, y luego de que este sea cargado obtendrás un enlace, que en definitiva compartirás con tus amigos o contactos. Para lograrlo, sólo deberás hacer clic sobre el botón ‘Get Link to Files’ para que la aplicación web te envíe el enlace.

El hecho de que sea un servicio gratuito y sin suscripción, hace que todo lo que desees compartir a través de ShareFiles esté vigente sólo por 24 horas, por lo que sólo podrás usarlo en caso de requerir inmediatez. Para comenzar a probar la herramienta, sólo debes hacer clic aquí.

Más en TekCrispy