Samsung continúa haciendo frente a su principal competidor: Apple, y es que para nadie es un secreto que estos dos gigantes son los que encabezan las ventas en el mercado móvil. Sin embargo, a Samsung no le ha ido tan bien como esperaba, así que ahora está empleando una divertida estrategia para atraer más usuarios a sus Galaxy S y Galaxy Note y se olviden del molesto “notch” del iPhone.

Desde hace varios meses, el fabricante coreano ha convertido los productos de Apple en objeto de burla, con la intención de hacerse con varios seguidores de este último.  En la serie de anuncios lanzado recientemente, se burla de la muesca y de modo muy sarcástico hacen quedar mal a la compañía de la manzana mordida.

Esta es la continuación de una serie de videos lanzados por Samsung desde hace un tiempo, en los tres publicados esta vez, podemos ver varios usuarios preguntando por algunas funcionalidades con las que no cuenta el iPhone X actualmente, y como es de esperarse no pueden dejar de hablar del característico ‘notch’, porque “Ellos siempre vuelven”.

El fin de estos anuncios publicitarios es enfatizar las diferencias entre el nuevo Galaxy S9 y el iPhone X.

Cada video destaca una característica específica del Galaxy S9 que no está disponible en el iPhone X, como la capacidad de usar todo el estado de la pantalla para ver videos, tareas múltiples y compatibilidad con tarjetas microSD.

Sin duda, estas son las diferencias que podrían empujar a algunos usuarios iPhones a los dispositivos Samsung, a pesar de que Apple intenta abordarlos a su manera. Por ejemplo, en lugar de compatibilidad con tarjetas microSD, Apple está apostando fuerte por el almacenamiento en la nube, una característica de la que Samsung también se burla en estos videos.

Aunque, los anuncios son divertidos, no podemos obviar el hecho de que las ventas de los últimos buques insignia de la firma coreana no van exactamente como se esperaba.

En otras palabras, la compañía puede estar tratando de compensar las lentas ventas con anuncios anti-Apple que podrían atraer a más usuarios de iPhone a su propia cartera“, dicen algunos analistas.

Sin embargo, esperamos que el panorama mejore para Samsung con el lanzamiento del Galaxy Note 9, un nuevo modelo que llegará este 9 de agosto y en el que el fabricante mantiene todas sus apuestas.

Más en TekCrispy