Cuando se habla de personas saltando de sus coches en movimiento para bailar una canción de su artista favorito, la primera cosa que se nos viene a la mente es que son verdaderos ‘fanáticos’, y la segunda, es que se trata de una acción muy tonta.

Sin embargo, eso es lo que han estado haciendo muchos estadounidenses como parte de un desafío que se hizo viral cuando Shiggy publicó un video donde saltaba de un coche bailando la canción ‘In My Feelings’ del rapero Drake. De hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo en una publicación que se trata de una situación peligrosa y tonta.

We have some thoughts about the #InMyFeelings challenge. #Distraction in any mode is dangerous & can be deadly. Whether…

Posted by National Transportation Safety Board on Monday, July 23, 2018

Por su parte, el medio The Blast, tuvo acceso a la opinión sobre lo ocurrido de Nicholas Worrel, Jefe de Seguridad en NTSB, asegurando:

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en EE.UU. Saltando de un coche en movimiento o saltar en la vía de tráfico para mostrar sus movimientos de baile es absurdo y peligroso (…) Hay un momento y un lugar para todo, pero las autopistas y carreteras de nuestra nación no son un lugar para el desafío #inmyfeelings.

El desafío ha sido imitado por celebridades de la talla de Will Smith y Ciara, los cuales contribuyeron a hacerlo viral bailando en sitios peligrosos. Por ejemplo, el popular actor hizo su propia versión del baile en lo alto de un puente en Budapest.

Posteriormente, el desafío se convirtió en un reto más extremo, porque la gente dejó de bailar de manera normal y comenzaron a saltar de los coches. De hecho, una simple búsqueda del hashtag #inmyfeelings en Instagram muestra más de 200,000 publicaciones, en las que seguro encontrarás más de una situación extrema bailando el desafío.

A pesar de que no existen informes sobre personas con lesiones graves a causa de cumplir con este reto, lo cierto es que las autoridades están preocupadas por las consecuencias del mismo.

Más en TekCrispy