La nueva película de Andy Serkis, ‘Mowgli’, no se estrenará en cines puesto que Netflix adquirió los derechos de distribución a nivel mundial, según pudo confirmar The Hollywood Reporter.

Inicialmente, Warner Bros. tenía el 19 de octubre pautado como fecha de estreno de la live-action basada en ‘El libro de la selva’, original de Rudyard Kipling’s. El lanzamiento quedó pospuesto hasta 2019 en la plataforma de streaming.

Desde 2012, esta película ha pasado por la consideración de varios directores como Alejandro González Iñárritu y Ron Howard, hasta llegar a las manos de Serkis en 2014, marcando su debut como director, al mismo tiempo que Disney prepara la live-action de la versión animada de ‘El libro de la selva’ bajo la dirección de Jon Favreau.

Ahora, con el estreno exclusivo para Netflix, será imposible comparar ambas versiones en taquilla. Serkis interpretará a Baloo a través de capturas de interpretación, tal como hiciera en la saga de ‘El señor de los anillos’ en el papel de Gollum.

El resto del elenco está compuesto por Benedict Cumberbatch, quien interpretará a Shere Khan, Cate Blanchett en el papel de Kaa, Christian Bale como Bagheera, Matthew Rhys interpretará a John Lockwood y Rohan Chand como Mowgli.

No es la primera vez que Netflix adquiere los derechos de películas que originalmente serían estrenadas en cines. Fue el caso de ‘Annihilation’ producida por Paramount y protagonizada por Natalie Portman, que se estrenó a principios de año.

En ese entonces, el director Alex Garland expresó que el estreno de la película en la plataforma de streaming ayudó a aliviar la presión financiera de la taquilla estadounidense.

Andy Serkis sugirió que el enfoque de la película sería mucho más oscuro que la versión de Disney. “Es una historia sobre identidad. Es sobre ser otro: Mowgli creció como otro en el mundo de los animales y tratando de encajar y luego en el mundo de los hombres. Sucede en ambos reinos”, dijo.

En lugar de ver la película como una pieza de espectáculo, Serkis añadió que “es una película muy emocional y dramática sobre la conexión entre los animales y Mowgli, y los humanos y Mowgli”.

Más en TekCrispy