Las criptomonedas siguen ganando terreno en la industria inmobiliaria, esta vez en el estado de Texas, específicamente en la ciudad de Highland Park, en donde se está llevando a cabo la venta de una mansión con bitcoins como opción de pago.

La propiedad de 2828 metros cuadrados tiene un precio de casi 10 millones de dólares, y está equipada con cinco habitaciones, 5 baños, una piscina un sótano con clima controlado con un ascensor en la suite de invitados.

Según Coin Center, las monedas digitales son una buena herramienta para realizar las transacciones puesto que son una manera de “enviar grandes cantidades de dinero muy fácilmente con impuestos relativamente con poca interferencia de terceros”.

Para mediados de julio, en el mundo se habían vendido 20 propiedades alrededor del mundo con bitcoins como medio de pago, un agente de bienes raíces, Stephan Burke considera que en cinco años, al menos un 20% o 30% de las ventas de inmuebles se harán con transacciones en criptomonedas.

¿Puede el cambio climático afectar el precio de tu casa?

A principios de julio, reportamos la venta de la primera propiedad en bitcoins en Delaware, valorada en 1.75 millones de dólares. Además, a principios de este año, en Barcelona se vendió otra propiedad, igualmente utilizando criptomonedas como pago legal.

Una de las razones en las que coinciden los agentes de bienes raíces sobre los beneficios del uso de criptomonedas en el mercado inmobiliario es la liberación de la intervención de terceros en las transacciones, pues según dice Jon Onyero de Properbuz, una plataforma de redes sociales para bienes raíces, dice que toma mucho tiempo comprar una propiedad por la cantidad de actores involucrados en el proceso.

Además, también puede facilitar las búsquedas en las páginas web de aquellas propiedades que pueden comprarse en criptomonedas.

No cabe duda de que la industria inmobiliaria está comenzando a cambiar su estructura tradicional a algo más innovador y conveniente para los usuarios.

Más en TekCrispy