Malwarebytes, es un software anti-malware desarrollado por la firma que lleva ese mismo nombre. Esta aplicación detecta y elimina el malware que se encuentre alojado en tu PC. Actualmente, la empresa posee un software que debe descargarse en tu computador según el sistema operativo que tengas, sin embargo, la compañía quiere apostar por la protección web.

En este sentido, la empresa  acaba de lanzar una extensión para navegadores, que estará disponible para Firefox y Google Chrome, a fin de brindarle protección al usuario cuando navega por Internet.

La nueva extensión llamada “‘Malwarebytes Browser Extension”, está disponible en fase beta, no obstante, la firma menciona que esta extensión te protegerá, y bloqueará las páginas con contenido “malicioso”, noticias falsas o enlaces con clickbait o ciberanzuelos –como los adware.

Aunque hasta el momento,no informan cómo será el proceso de reconocimiento, se sabe que funcionará mediante el uso de patrones de comportamiento de amenazas, y no mediante el uso de una base de datos de amenazas como es costumbre en este tipo de software anti-malware.

Tres veces más rápido

Otro de los muchos puntos a favor de esta extensión, es el hecho de que permitirá cargar hasta tres veces más rápido las páginas web, al bloquear sitios web maliciosos y filtrar el contenido no deseado, lo que según la compañía se traduce en: “tiempos de carga de la página web hasta tres veces más rápidos”.

Una completa protección sobre los mineros encriptados en el navegador

Además de otros contenidos maliciosos, la extensión, bloqueará aquellas páginas que incluyan algún tipo de código que utilice nuestro procesador para minar criptomonedas.

Pero eso no es todo, y es que, al parecer la compañía ha pensado en todos los factores, y decidieron incluir además:

Bloqueo de publicidad y protección contra trackers.

Protección contra malware, ya que la extensión bloquea programas maliciosos o códigos que pueden afectar al sistema.

Protección contra estafas, desde las estafas en línea hasta las de asistencia técnica, casilleros del navegador y phishing.

Protección de publicidad / seguimiento, bloquea los anuncios de terceros y sus rastreadores.

Protección de programa potencialmente no deseado, bloquea la descarga de programas no deseados incluyendo los que se descargan por la barras de herramientas y ventanas emergentes.

Si quieres disfrutar de esta versión beta, puedes hacerlo desde estos enlaces para Firefox y Google Chrome.

Más en TekCrispy