Lucasfilm ha anunciado el elenco oficial del ‘Episodio IX’, el cierre de la saga Skywalker, confirmando la gran noticia del regreso de Carrie Fisher y de Mark Hamill a la esperada película, así como la inclusión de Billy Dee Williams, quien regresará al rol de Lando Calrissian.

En un comunicado de prensa, la productora anunció que la película comenzará a filmarse el 1 de agosto en los estudios Pinewood, ubicados en Londres, bajo la dirección de J.J. Abrams. Entre los actores que regresarán a la saga se encuentran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Luord.

Los nuevos actores de este capítulo serán Naomi Ackie y Richard E. Grant, quienes serán acompañados  por los ya veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels y el ya mencionado anteriormente, Billy Dee Williams como Lando Calrissian.

Hace poco comentamos la posibilidad de que Williams se uniera al reparto del final de la saga, marcando su regreso a la misma desde 1983 en ‘El retorno del Jedi’.

Carrie Fisher tendrá una aparición estelar gracias a grabaciones inéditas de ‘Star Wars: The Force Awakens’. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo J.J. Abrams.

“Encontrar una verdadera conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella no era posible. No íbamos a usar nunca a una nueva actriz ni a utilizar un personaje en CG. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de homenajear al legado de Carrie y su rol como Leia en el ‘Episodio IX’ utilizando imágenes inéditas que grabamos en el ‘Episodio VIII’”, añadió el director.

El clásico compositor de la música de la saga Star Wars desde 1977, con el estreno de ‘A New Hope’, John Williams también musicalizará el ‘Episodio IX’.

El ‘Episodio IX’ será producido por Kathleen Kenedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, mientras que los productores ejecutivos serán Callum Greene y Jason McGatlin. Estrenará en diciembre de 2019.

Más en TekCrispy