Kylie Jenner encabeza la lista de los ‘10 influencers con más ganancias’ compilada por Hopper HQ, una herramienta para programar publicaciones en Instagram. Jenner cuenta con 111 millones de seguidores, y aunque tiene mucho menos que Selena Gomez y Cristiano Ronaldo, también incluidos en la lista, sus publicaciones valen mucho más.

Una foto patrocinada de Kylie Jenner en Instagram está valorada en un millón de dólares. La influencer también ha hecho ganancias con su línea de cosméticos, otorgándole el primer lugar en la lista Forbes de mujeres que hicieron su propia riqueza, título polémico pues hay que recordar que Jenner viene de una familia que ya contaba con un imperio financiero desde hace años.

Selena Gomez tiene 139 millones de seguidores, es la celebridad con más seguidores en Instagram, pero sus publicaciones patrocinadas cuestan 800 mil dólares, mientras que las de Cristiano Ronaldo, con 137 millones de seguidores, cuestan 750 mil dólares.

YouTube extiende su función 'Reels' a los creadores de contenido

La presencia de Kylie Jenner en redes sociales ha sido muy fuerte desde los inicios, de hecho, ha logrado superar a sus hermanas Kim Kardashian y Kendall Jenner, quienes cuentan con 114 millones y 93 millones de seguidores, respectivamente.

Han sido las técnicas de mercadeo de Jenner las que la han hecho alcanzar ese lugar, pues es una influencer que ha sabido manejar el arte del storytelling en redes sociales, al compartir contenido de enganche directo para los consumidores de sus respectivas marcas, que ha distribuido en todos sus canales de manera efectiva.

Según un estudio de mercado resaltado por Forbes, Instagram es la plataforma ideal para el descubrimiento de marcas, YouTube para las recomendaciones de compra y Snapchat para documentar experiencias de compra.

Entre las demás celebridades que forman parte de la lista, Kylie Jenner también superó en valor de publicaciones a Beyoncé, que aun contando con 114 seguidores, sus publicaciones patrocinadas están valoradas en 700 mil dólares.

Más en TekCrispy