Nintendo Labo es una de las apuestas más interesantes de Nintendo en los últimos años por su versatilidad para jugar y crear. La compañía lo sabe y ha decidido lanzar un nuevo kit de juego. En este caso presentan el Kit Vehículo con el que se puede construir un carro, un submarino y un avión.

El kit incluye un pedal Toy-Con y un par de llaves que los jugadores pueden ensamblar. La segunda llave funciona para que los jugadores inviten a un copiloto para jugar una partida con ellos, además de otros juegos y actividades. Cambiar entre los tipos de vehículos en el juego es muy rápido, solo se debe sacar la llave de uno, digamos el carro, y colocarlo en otro Toy-Con, que puede ser el avión, por ejemplo.

“Nintendo Labo es una experiencia colaborativa y creativa diseñada para motivar la imaginación en las personas de todas las edades”, dice Doug Bowser, vicepresidente de ventas y mercadeo en Nintendo de América. “Estamos emocionados por ofrecer una variedad de juegos divertidos con el Kit Vehículo y esperamos ver que la comunidad creativa de Nintendo siga creciendo”.

Como todo kit de Labo, el Kit de Vehículo incluye su propio software de Nintendo Switch diseñado para funcionar con los proyectos  Toy-Con, con los que se puede crear, jugar de manera inmersiva y descubrir cómo funcionan para inventar nuevas formas de jugar. Todos los materiales que se necesitan para construir los Toy-Cons están incluidos, por lo que no se necesita pegamento, ni cinta, ni tijeras.

Las posibilidades del Kit de Vehículo pueden expandirse mucho más con el Toy-Con Garage, una herramienta interactiva de programación que incluye una interfaz simple y tutoriales útiles diseñados para todas las edades. El programa motiva a los jugadores para experimentar con sus creaciones de los Toy-Cons realizadas con materiales simples como vasos de cartón, calcomanías y cinta.

El Kit de Vehículo de Nintendo Labo estará disponible a partir del 14 de septiembre y tendrá un costo inicial de 70 dólares.

Más en TekCrispy