Esta semana se filtró una nueva patente de Apple, que revela que la firma apuesta por una recarga instantánea y sin cargadores de por medio. Esta nueva tecnología llamada “Carga inductiva entre dispositivos electrónicos” promete ser muy innovadora.

Apple tiene grandes expectativas sobre este proyecto, e imagina la evolución de la carga inalámbrica en su familia de productos, como iPhone, iPads y MacBooks para que estos pueden cargarse de forma inalámbrica.

Esta información fue filtrada por AppleInsider y Patently Apple, donde mencionan que este nuevo sistema de carga, funcionaria de una manera muy “futurista” y aseguran que la nueva tecnología permitirá recargar un iPhone simplemente al colocarlo encima de un iPad o MacBook, ya que estos dispositivos que actuarán como ‘tapetes’ de carga.

La firma explica que una MacBook puede funcionar como un puente de carga para varios dispositivos. En pocas palabras, Apple nos dice que las MacBooks podrían convertirse fácilmente en un AirPower.

Según una sección abstracta de la patente, se trata de:

Un dispositivo electrónico y métodos para cargar inductivamente un dispositivo electrónico, usando otro dispositivo electrónico externo. El dispositivo electrónico puede incluir un gabinete, una batería colocada dentro del gabinete y una bobina inductiva acoplada a la batería.

En el documento publicado, explican que esta tecnología de carga inalámbrica tendrá varios “modos operativos”, que permitirán cargar dispositivos externos y recargarse a sí mismo como fuente de carga.

La bobina inductiva puede tener dos o más modos operativos, incluido un modo operativo de recepción de energía, para recibir carga de forma inalámbrica y un modo operativo de transmisión de potencia para la transmisión inalámbrica de energía. El dispositivo electrónico también puede tener un controlador acoplado a la bobina inductiva para seleccionar uno de los modos operativos .

Esta tecnología nos permitirá cargar los Apple Watch y AirPods con estuche de carga inalámbrica, y en general cualquier dispositivo que pueda recargarse de este modo, solo debemos agregar la bobina de cable dentro de los circuitos de portátiles y tabletas.

Aunque, no es la primera vez que escuchamos esta tecnología, para Apple sería el primer paso, que le permitirá explorar ampliamente este campo, y en un futuro lograr optimizar el sistema de carga inalámbrica, permitiendo expandirlo hasta lograr una carga inalámbrica en toda una sala, desde luego, usando esta base de carga entre dispositivos, suprimiendo los cables en su totalidad.

A pesar de ello, aún no podemos asegurar que esta tecnología es un hecho, pues recordemos que, si bien al ser una patente da cierto grado de certeza, son muchos los proyectos que se quedan allí y no logran la producción en masas, sin embargo, esperemos que Apple logre su cometido y podamos librarnos de los cargadores actuales.

Más en TekCrispy