Desde sus inicios, Instagram se ha convertido en la red social preferida de todos, sin embargo, a veces el usar esta aplicación desde su versión web es algo tedioso, ya que no cuenta con todas las funcionalidades con las que nos encontramos en la app móvil. En tal sentido, te presentamos una extensión llamada Improved Layout For Instagram, que te permitirá mejorar el diseño de Instagram para, entre otras cosas, ver más publicaciones desde el escritorio.

Feeds mejorados

La función básica, y por la que todos quieren usar este plugin es porque que podremos ver más publicaciones en la pantalla del ordenador. En lugar de mostrar una publicación a la vez, esta extensión puede mostrar dos o más publicaciones.

Lo que hace es mover la sección Historias a la parte superior y usa ese espacio adicional para mostrar más publicaciones. Este diseño, si bien no es perfecto, se asemeja mucho a la aplicación móvil.

Controles de video

En la versión móvil los videos en Instagram no tienen opciones de control. Sin embargo, en esta extensión nos encontraremos con controles esenciales para los videos como: mover el video hacia atrás o hacia adelante, activar o desactivar el volumen. Además, cuenta con una opción de pantalla completa y otra para descargar el video.

Modo nocturno

Algo muy requerido por muchos es el modo oscuro o nocturno, y es que esto nos ayuda en situaciones de poca luz y además contribuye al ahorro de energía en las pantallas OLED. Aunque cabe destacar que esta opción presenta ciertos inconvenientes como: la barra de desplazamiento para Stories sigue siendo blanca y el texto no está optimizado para el modo nocturno, por lo que los nombres en las Historias son difíciles de leer.

Me gusta

Improved Layout For Instagram nos permite ver, a diferencia de la página web y como en la app móvil, las publicaciones que nos gustaron. Solo debemos hacer clic en el ícono de tres puntos, desde el cual también podemos acceder a las opciones de configuración de esta extensión, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez allí podemos acceder a todas las publicaciones que marcamos con un Me gusta junto a las publicaciones que hemos guardado.

Otras características de la extensión son el hecho de poder establecer publicaciones por fila, ajustar su ancho, programar el modo nocturno, habilitar el modo de solo imagen, ocultar las historias de una cuenta en particular u ocultar las histories por completo.

Adicionalmente, cuenta con una función de “Observación” que nos notificará cada vez que una cuenta en específico sube una publicación y/o publica una historia. También permite agregar cuentas haciendo clic en el botón “Ver”, entre otras cosas.

Si deseas probar esta extensión, lo puedes hacer desde este enlace.

Más en TekCrispy