A través de una publicación en la plataforma Medium, la compañía KICKICO reveló que habría sufrido una violación de seguridad ayer, que resulto en que unos hackers tuvieran acceso y control del contrato inteligente de su token, Kickcoin. La compañía empezó la investigación luego de que varias víctimas habrían reportado que no encontraban los tokens en sus billeteras.

Como mencionan en la página oficial de la compañía, KICKICO “es un ecosistema que combina la iniciativa de empresarios, inversores y proveedores de servicios” para crear una plataforma que se especializa en la recaudación de fondos, como las plataformas Kickstarter o Indiegogo, pero con criptomonedas, impulsada por la tecnología blockchain.

Su token, Kickcoin, es una de las maneras de financiar los proyectos y fue lanzado por la compañía en una oferta inicial de moneda (ICO) que culminó en el mes de septiembre del año pasado y logró recaudar más de USD $ 20 millones.

En la nota asegura que los hackers robaron un total de 70 millones de Kickcoins, alrededor de más de USD $7 millones, al destruir las direcciones de 40 usuarios y crearon 40 nuevas para enviar los fondos. KICKICO asegura haber recuperado el control del contrato inteligente.

KICKICO garantiza a sus usuarios el retorno de todos los fondos que fueron substraídos de las billeteras y que lamentan todos los inconvenientes que esta situación haya podido causar. Piden a las victimas ponerse en contacto con la compañía por todos los canales oficiales de redes sociales o escribir un email a la dirección: [email protected]

En la publicación detallan como los hackers efectuaron el ataque que fue facilitado en parte por la integración que tiene Kickcoin con la red Bancor y de esta manera ocultaron los resultados de sus actividades. Los ladrones obtuvieron la clave privada del propietario del contrato inteligente del token, pero gracias a la respuesta rápida de su comunidad pudieron evitar mayores pérdidas al reemplazar la clave comprometida con la de almacenamiento en frío.