Google continúa reinventándose y añadiendo funcionalidades para contribuir con la experiencia del usuario. Ya lo vimos con el rediseño de Gmail, el uso de inteligencia artificial en Google Doc, y el más reciente, sugerencias de conciertos y eventos según los gustos del usuario.

Esta nueva característica, llega gracias a la alianza entre Google y varios proveedores. Esta funcionalidad mostrará sugerencias de eventos como obras de teatros, conciertos y otros relacionados con los intereses del usuario.

Si tienes una cuenta en Google y mucha actividad, podrás ver los eventos sugeridos con solo escribir “Events near me”, en inglés ya que cabe destacar que esta función solo está disponible en Estados Unidos –por ahora.

Entre los resultados relacionados con tus intereses podrás ver información del lugar, precio, hora y otros detalles. Así como la opción de comprar el ticket o entrada al evento directamente desde TicketMaster u otro proveedor, o también podrás guardarlo en favoritos.

Google Slides te permitirá mostrar subtítulos en tiempo real

Si deseas eventos gratuitos, también contarás con esta opción. Solo debes clickear sobre la búsqueda de deseas y Google se encarga de arrojar los resultados.

La nueva actualización cubre todo tipo de eventos, como conciertos, festivales locales, clases de cocina y eventos en museos. Solo debes buscar términos como “eventos cerca de mí” o “concierto gratuito” y obtendrás una lista que se agregará de una variedad de sitios diferentes.

También hay una pestaña “For You” o “Para ti”, que muestra exclusivamente eventos según tus intereses personales, con categorías como correr, cocinar y fotografía. Google ha proporcionado las herramientas para que los organizadores marquen sus listas de eventos, por lo que arrojará grandes conciertos, pero también mostrará otros de menor alcance como los que se organizan en tu vecindario.

De acuerdo con Google, esta opción estará disponible en Estados Unidos próximamente.

Más en TekCrispy