Samsung no ha tenido un año fácil con respecto a su división de telefonía móvil, a pesar de que no hace mucho tiempo, las ventas de smartphones del fabricante surcoreano representaron un éxito abrumador en este sector. Recientemente, ha sido su negocio de chips el que ha tomado el protagonismo a medida que los smartphones pasaron a un segundo plano.

Basta con ver las cifras de Samsung en su trimestre más reciente por la mala respuesta de los usuarios a su Galaxy S9 y el S9 Plus. A pesar de que esta línea de móviles siempre ha ofrecido un excelente rendimiento, las últimas versiones no mostraron grandes cambios con respecto a sus predecesoras y los consumidores se mostraron reacios a abarrotar las tiendas en busca de los actuales terminales de la compañía.

Sin embargo, el próximo Samsung Galaxy Note 9 promete ser uno de los mejores smartphones que la compañía ha lanzado hasta la fecha. A pesar de que las filtraciones de WinFuture, entre otros sitios, nos han ayudado a conocer detalles de diseño y todas las especificaciones del dispositivo, el blog alemán reveló ayer un aspecto muy importante que tiene que ver con la capacidad de colocar el Note 9 en modo PC.

Samsung podría lanzar un móvil con la cámara oculta dentro de la pantalla

Samsung lanzó la función DeX con el Note para admitir una experiencia informática de escritorio al conectarse a un accesorio especial. Ahora, Samsung permitirá que el dispositivo entre en modo PC sin necesidad de un DeX.

Según el informe, el Samsung Galaxy Note 9 solo necesitará un cable USB-C habilitado para DisplayPort para conectar el smartphone a un monitor. De igual manera, el teclado podrá ser conectado de forma inalámbrica, y la pantalla del Note 9 se podrá utilizar como un panel táctil.

DeX es uno de los principales aspectos diferenciales de los dispositivos de Samsung con respecto a los de la competencia, y esta versión de DeX que llegará con el Note 9 parece apuntar definitivamente en la dirección correcta. De momento, sólo queda esperar la presentación oficial del smartphone el próximo 9 de agosto.

Más en TekCrispy