Uno de los elementos más importantes cuando se tiene un negocio o proyecto en Internet es que el cliente sienta que sus reclamos, sugerencias o consejos son recibidos por la empresa. Antes de Internet, los buzones de sugerencias eran una tendencia casi masiva en cualquier empresa, sin embargo, las personas pasan mucho más tiempo ahora en las redes sociales y algunas de ellas ya incluyen herramientas para comunicar a usuarios y empresas, como WhatsApp.

Si eres el propietario de un sitio web o cualquier proyecto en Internet, probablemente estés interesado en una herramienta que te permita recibir el feedback de tus usuarios de una manera sencilla. Por lo general, muchas personas optan por agregar un formulario a sus sitios para que los clientes puedan comunicarse, sin embargo, es una opción que pocas veces resulta satisfactoria para el usuario.

Ahora, ha llegado una valiosa herramienta que nos da la posibilidad de recibir feedback de nuestros usuarios proveniente de formularios web a través de la app Telegram. Su nombre es Dripform, y es tan simple como se lee: recibir formularios de tu sitio web como mensajes de Telegram.

Como verás, al ser una app de mensajería instantánea, Telegram permitirá que los mensajes sean enviados y recibidos con inmediatez, lo que garantizará tiempos de respuesta más óptimos, que a su vez se traducirán en mayor fidelidad de sus clientes.

A juzgar por un breve repaso de sus funciones, lo más sencillo de esta plataforma web es su configuración, y es que sólo necesitas pegar el código de tu web y comenzarás a recibir los mensajes de tus usuarios a través de tu cuenta de Telegram. En este sentido, se trata de una herramienta de bastante utilidad que aprovecha al máximo de la app.

Lo más positivo de todo es que Dripform no almacenará ningún dato que reciba de los formularios, un verdadero alivio en tiempos donde la privacidad de las personas es el bien más preciado de algunos gigantes tecnológicos. Si deseas hacer uso de esta aplicación, puedes dirigirte a su sitio web a través del siguiente enlace.