Discovery está planificando el lanzamiento de un servicio de streaming con todos sus canales –17 en total–, luego de que la empresa adquirió el canal Scripps Network Interactive en marzo. Aún no se sabe si el servicio estará disponible solo en Estados Unidos ni la posible fecha de lanzamiento.

“Estas grandes marcas globales con personajes, programas y una librería fantástica”, dijo el director ejecutivo de Discovery, Inc., David Zaslav. Además añadió que el servicio tendrá un costo de 5 a 8 dólares al mes.

En una sesión de ejecutivos en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, Zaslav explicó que se motivó por el lanzamiento de Philo, la oferta reducida y libre de deportes, y de WatchTV, un plan televisivo de AT&T, una plataforma que contiene ocho de los treinta canales de Discovery, según acotó Zaslav.

La apuesta por el streaming tendría dos opciones: o lanzarlo solo como Discovery o en alianza con otra compañía, igualmente podría enfocar sus esfuerzos en diferentes regiones, así como ya lo hace con el producto Eurosport OTT para Europa, que cuenta con 1.5 millones de suscriptores.

“Tenemos mucho que aprender, pero hemos estado en eso por cuatro años”, dijo Zaslav. “Será una aventura”.

Esta es la primera declaración de la empresa desde la adquisición de Scripps, y como equipo combinado, buscan “mirar a través del paisaje de la increíble audiencia que comandamos, y cómo podemos trabajar juntos para incorporar a ese público”, dijo Kathleen Finch, jefa de marcas de estilo de vida. “Hay muchas cosas que podemos hacer ahora que estamos en la misma familia”.

Zeslav añadió: “nos enfocamos en superfans y contenido que la gente adore pagar antes de pagar por su comida”. Además comentó que ve actualmente dos lados del negocio de los medios: “uno pertenece a las series y películas, y nos hemos alejado de eso. Vemos que lo que tenemos es todo lo demás. Tenemos todo este contenido de gran calidad y somos dueños de todo ese contenido a nivel global”.