En algún momento hemos activado las notificaciones de Chrome o Firefox para saber, en tiempo real, lo que sucede en alguna web en particular, como Facebook, nuestro blog favorito, Telegram web, Instagram etc. Es una función muy valiosa que podría sernos de gran ayuda, pero a veces se convierte en un verdadero tormento.

Al principio, todo lo que nos alerta las notificaciones del navegador es de provecho, no nos molesta porque es algo que quisimos tener, pero cuando la ventana emergente aparece cada cinco minutos, es cuando empezamos a preguntarnos ¿por qué activé esto?

Por fortuna, así como podemos activar las notificaciones en Firefox o Chrome, también podemos desactivarlas. A continuación, verás cómo deshabilitar las molestas notificaciones en los principales navegadores web.

Desactivar notificaciones en Firefox

Mozilla Firefox tiene dos formas de desaparecer las notificaciones de escritorio, una (Modo 1) que elimina los permisos de todas las webs para generar notificaciones, y otra (Modo 2) que desactiva cualquier tipo de notificación de escritorio en el navegador.

Modo 1:

Haz clic en el botón de menú de Fx y selecciona “Opciones”, luego elige “Privacidad y seguridad”. Una vez allí, baja hasta encontrar la parte de los permisos.  Al lado de “Notificaciones”, selecciona “Configuración”.

Ahora ubica “Eliminar sitio web” o “Eliminar todos los sitios web”, si hay más de uno. Para asegurarte, llena la casilla “Bloquear nuevas solicitudes para permitir notificaciones”.

Finalmente guarda los cambios.

Modo 2:

Para comenzar debes pegar lo siguiente en la barra de direcciones: “about:config y pulsar Enter. Aparecerá un mensaje de alerta, el cual debes aceptar.

Ahora busca “dom.webnotifications.enabled” y cambia su valor de verdadero a falso. Deberás hacer lo mismo en “dom.push.enabled”.

Desactivar notificaciones en Chrome

Haz clic sobre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y luego sobre “Configuración”. Una vez allí, baja hasta “Avanzado” y expande ese menú en la flecha. Ahora deberás ir a “Privacidad y seguridad” donde tendrás que seleccionar la configuración de contenido.

Abre las “Notificaciones” y desliza el botón de “Preguntar antes de enviar” hasta bloquear tal opción.

Ya con esto se bloquearán las notificaciones.

Desactivar notificaciones en Opera

Pulsa sobre el icono “O” en la esquina superior izquierda, y en el menú que aparecerá deberás hacer clic sobre las “Configuraciones”. Selecciona sitios web y baja hasta “Notificaciones”, solo tendrás que elegir “No permitir…” para que ningún sitio web genere notificaciones.

Como verás, es muy fácil hacer que las notificaciones en estos navegadores no aparezcan.

Más en TekCrispy