En publicaciones anteriores, hemos estado hablando sobre el nuevo Galaxy Note 9 de Samsung y sus especificaciones que han sido filtradas casi en su totalidad antes de su lanzamiento el próximo 9 de agosto.

Sin embargo, el Galaxy Tab S4 también ha recibido cierta atención, no sólo por ser la tableta insignia de la compañía, sino porque llegará acompañada de algunos modelos de gama media, como el Galaxy Tab A2 XL, cuyas especificaciones se han filtrado el día de hoy.

Según el sitio web Sammobile, la nueva tableta llegará con una pantalla LCD de 10.5 pulgadas a una resolución de 1920×1200 píxeles. Con respecto al hardware, contará con un procesador Snapdragon 450 SoC de ocho núcleos y 3 GB de RAM. El almacenamiento será de 32 GB.

El apartado fotográfico está impulsado por una cámara trasera de 8 megapíxeles y un sensor frontal de 5 megapíxeles. Para alimentar todos estos componentes, el dispositivo contará con una batería de 7,300 mAh que podrá ser alimentada a través de un puerto microUSB.

Samsung inicia la producción en masa de su nuevas memorias DRAM que mejoran la autonomía de los móviles

Con respecto al sistema operativo, Samsung optó por Android 8.1 Oreo, además de incorporar soporte para conectividad por Wi-Fi y LTE. Según la filtración, la Samsung Galaxy Tab A2 XL será otro dispositivo de Samsung sin teclas de navegación físicas, por lo que tampoco ha sido incluido ningún tipo de sensor de huellas dactilares en su parte posterior.

Parece que el desbloqueo de esta tableta será a través de la tecnología de reconocimiento facial, más allá del desbloqueo mediante PIN u otras opciones de patrones. Sammobile afirma que su fuente no pudo confirmar si la Galaxy Tab A2 XL contará con el asistente inteligente Bixby, por lo que sólo queda esperar el lanzamiento oficial del dispositivo, cuya fecha aún no está definida, a pesar de que el firmware ha estado disponible durante algunos días en el sitio web.

Más en TekCrispy