‘Altered Carbon’ regresa a Netflix con varios cambios en su segunda temporada de ocho episodios. Luego de un final casi definitivo de la primera temporada, la compañía renovó la serie con un nuevo protagonista: Anthony Mackie que sustituirá a Joel Kinnaman quien interpretara Takeshi Kovacs en la primera temporada.

Sin embargo, la sustitución del actor que interpreta a Kovacs pues en la novela original de Richard K. Morgan, el personaje abarca cientos de años en muchos cuerpos diferentes y planetas.

Anthony Mackie encarnará a Kovacs en la continuación de la serie en los temas de identidad, mortalidad y el alma humana durante largos períodos de tiempo y diferentes mundos a lo largo del universo.

En la novela, Kovacs habita el cuerpo de un desdichado policía que abandona la tierra y ese cuerpo al final de la historia una vez que culmina la historia. Es por esto que surgió la confusión sobre una nueva temporada y en consecuencia, sobre la permanencia del elenco original.

El creador de la primera temporada, Laeta Kalogridis, regresará como showrunner y estará acompañado por Alison Schapker también como showrunner y productora ejecutiva.

Aunque Netflix no ha dicho con qué enfoque abordará la segunda temporada, el cambio de elenco sugiere que se basarán en el segundo libro de la trilogía, ‘Broken Angels’, que se desarrolla tres décadas después, en donde Kovacs es un mercenario que lucha una guerra corporativa en un planeta llamado Sanction IV.

Está reclutado para asegurar un artefacto de otro planeta enterrado, esta es una trama que se avizoró en la primera temporada.

Mientras que ‘Altered Carbon’ era una historia de estilo cyber-punk enfocada en las consecuencias de la inequidad de la riqueza, ‘Broken Angels’ tiene un estilo diferente, que va más hacia la ciencia ficción militar y ópera espacial.

De haber una tercera temporada, podría enfocarse en la tercera novela, llamada ‘Woken Furies’, que mira el pasado de Kovacs.

Más en TekCrispy