La nueva película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, será distribuida por Netflix y será estrenada en todos los cines a nivel mundial a finales de este año. La película será en blanco y negro y será un drama autobiográfico familiar establecido en la década de los setenta en la Ciudad de México.

‘Roma’ marca el regreso de Cuarón al cine en español y estrenará a finales de agosto en el Festival de Cine de Venecia y estará participando en la competencia. La historia presenta a Cleo, una joven trabajadora doméstica que trabaja para una familia en el vecindario de clase media, Roma, en México.

Es autobiográfica porque se trata sobre las mujeres que criaron al director, quien dibuja su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la revuelta política de 1970.

“Noventa por ciento de las escenas representadas en la película son sacadas de mi memoria”, dice Cuarón. “Algunas veces de manera directa, algunas veces un poco más indirectamente. Es sobre un momento en la historia que me marcó, pero también un momento de la historia que formó a un país. Fue el comienzo de una larga transición en México”, añade el director.

Netflix estrena primer tráiler de ‘Las crónicas de Navidad’

Sobre la distribución de Netflix, que no fue anunciada sino hasta abril de este año en la plataforma que no se caracteriza especialmente por las películas de lanzamiento en cines, David Linde dijo que “una de las cosas que hay que tener en cuenta con el mercado cinematográfico para las películas extranjeras es sumamente complejo”.

“Tuvimos que pensarlo mucho y descubrir que lo mejor para la cinta es que se mostrara en cines, pero que también alcanzara la mayor audiencia posible. Al pensar en cómo se presentaría la película alrededor del mundo, la presentación de Netflix fue muy convincente”, añadió Linde.

Más en TekCrispy