Muchas personas usan YouTube para escuchar su música favorita desde el ordenador o móvil. Y es que, los videos musicales son parte de la lista de clips más reproducidos en esa plataforma de Google, pero sin importar cuáles sean tus razones para usar YouTube, aquí te diremos cómo sacarle el jugo a tu app de Android y disfrutar de los videos de la mejor manera.

Repetir el video de forma infinita

YouTube permite repetir un mismo video hasta que nos cansemos de él, pero esta activación es manual y solo en una lista de reproducción, así que, si queremos repetir un video individual sin tener que estar presionando varias veces sobre el botón, entonces será mejor que creemos una pequeña lista.

Para hacerlo solo debes pulsar sobre el menú de tres puntos al lado del video. Selecciona Agregar a lista de reproducción> Crear una nueva lista de reproducción y establece la privacidad en “Privado”.

Ya con la lista creada, pulsa sobre ella y empieza a reproducirla. Pulsa el icono de flecha hacia abajo en el video. Cuando el clip comience presiona el ícono Loop.

Otra forma de hacerlo es a través de una aplicación de terceros, y en esta oportunidad recomendamos usar Musepic, porque además de permitir reproducir un video todo un ciclo, podemos especificar qué segmento del video debe repetirse.

Ver videos más tarde

Si no lo sabías, YouTube en Android tiene una lista de “ver más tarde” que puedes usar para añadir cuantos videos necesites. La única desventaja es que si eres un poco olvidadizo podrías correr el riesgo de olvidar que has añadido clips allí, porque no envía notificaciones para revisarla. Esta lista la encontrarás en el menú de tres puntos del video en cuestión.

Cambiar tu región para ver otros Videos en tendencia

Modificar tu región en el móvil hará que YouTube te muestre los videos top del país que establezcas, es decir, que, si ya no quieres ver videos recomendados para tu país, podrías descubrir mejor contenido si colocas otra ubicación.

Para ello tendrás que ir al menú de ajustes de tu smartphone, entrar a General, buscar la opción “Ubicación” y cambiarla.

Establecer un tiempo de descanso

Todo en exceso es malo y eso no se puede negar. Si tu exceso tiene que ver con YouTube, entonces ‘dile’ a la aplicación que te ayude a descansar la vista de los videos.

Esto se logra entrando a la configuración general y activando la opción “Recordarme tomar un descanso”. Lo siguiente será fijar un tiempo en específico.

Cambia el intervalo de búsqueda

Normalmente, si tocas dos veces la pantalla podrás adelantarte 10 segundos en el video, pero puedes cambiar ese intervalo. Dirígete a la configuración general y cambia lapso en la opción Doble toque para buscar.

Estas son apenas algunas de las opciones que puedes modificar a tu favor en la app de YouTube para Android. Si conoces otras, coméntalo.