Las aplicaciones o sitios webs no funcionan de la misma forma en todos los usuarios. Según el navegador y ordenador que usemos, cada persona tendrá una experiencia en particular. Tal es el caso de la reproducción de videos desde YouTube, que, desde navegadores como Edge, Safari o Firefox, suele ser hasta cinco veces más lenta.

Chrome no presenta este inconveniente. Y es algo lógico, Google garantiza lo mejor entre sus propios productos. Sin embargo, la razón de la ralentización en otros navegadores surge, más bien, por la API obsoleta que usa Chrome, basada en API DOM.

Google bloquea sus sitios en navegadores de terceros

Tal parece que a Google no le interesa hacer que sus productos funcionen en otros navegadores diferentes a Chrome. Incluso, muchas aplicaciones como YouTube TV y Google Maps han sido bloqueadas en Mozilla y otros.

Es por eso que en YouTube nos inducen a usar Google Chrome, ya que, al usar la API Polymer 1.0, logra cargar muy rápido en comparación con otros navegadores.

Si usas algunos de estos navegadores afectados y además estás constantemente entrando a YouTube, entonces quédate a descubrir cómo hacer que los videos carguen más rápido.

Ya que con una API vieja se puede lograr que los videos carguen más rápido, como en Chrome, lo único que debemos hacer para que esa ‘magia’ se lleve a cabo en Mozilla, Edge o Safari es volver a usar el rediseño antiguo que utilice la versión 1.0 de la Polymer.

En Firefox:

Solo será necesario descargar e instalar la extensión YouTube Classic. En otros navegadores deberás instalar también un script.

En Microsoft Edge:

Paso 1: Descarga Tampermonkey para Edge a través de la tienda de Microsoft.

Paso 2: Activa Tampermonkey en la configuración> extensiones.

Paso 3: Descarga este script que también llevará a YouTube al modo clásico.

En Safari:

Paso 1: Descarga Tampermonkey para Safari.

Paso 2: Safari mostrará un aviso para solicitar que confirmes o canceles la instalación para habilitar Tampermonkey. Acéptalo.

Paso 3: Descarga este script para que YouTube vuelva al modo clásico.

Más en TekCrispy